sanitarios

Las aseguradoras desgranan su contribución al seguro colectivo para los sanitarios que luchan frente al Covid19

37 millones de euros para para proteger a 700.000 sanitarios que se enfrentan al Covid-19 en España. Se trata de la mayor póliza jamás suscrita en España. Una actuación sin precedentes en nuestro país. Un centenar de aseguradoras han participado en esta iniciativa histórica para la industria del seguro en España, y ya vamos conociendo las aportaciones de cada una de ellas.

Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros a este fondo sectorial para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus. Además, la aseguradora presidida por Antonio Huertas ha colaborado de forma muy activa en la elaboración de los análisis técnicos para el diseño de la póliza, lo que ha requerido la recopilación y análisis de las estadísticas disponibles a nivel internacional y el manejo de diferentes trabajos de investigación existentes sobre posibles escenarios de la pandemia.

“Con nuestro impulso y contribución a este fondo queremos proteger a los héroes de la lucha contra el virus, los profesionales sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para salvarnos a todos. Ellos y sus familias se merecen todo nuestro apoyo”

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

Para esta iniciativa, Mapfre ha contado con el respaldo de sus socios de bancaseguros, Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). 

El otro gran impulsor de este fondo es Grupo Mutua, con una aportación de cuatro millones de euros al fondos sectorial creado para proteger a quienes trabajan en primera línea de fuego para contener la expansión del coronavirus en España.

Por su parte, SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aporta 2,7 millones de euros al fondo solidario.

Articulado a través de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, seguros Bilbao, NorteHispania seguros y Atradius Crédito y Caución, el Grupo Catalana Occidente ha contribuido con un total de 2,27 millones de euros al fondo solidario promovido por el sector en su conjunto.

AXA España es otra de las mayores contribuidoras al fondo sectorial.

 “Es un orgullo impulsar, junto al resto de aseguradoras, la mayor póliza de vida de la historia de España, mostrando la unión y fortaleza del sector y nuestro compromiso con los sanitarios que están en primera línea luchando contra el Covid19”

Olga Sánchez, CEO de AXA España

 AXA España ha aportado 2 millones de euros al fondo que protegerá a los sanitarios a través de un seguro de vida y un subsidio por hospitalización.

“Los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud están luchando contra el coronavirus merecen nuestros aplausos, pero también nuestra protección”, Olga Sánchez, CEO de AXA España.

Olga Sánchez, CEO de AXA España

Aegon se ha sumado al centenar de entidades que han dado forma a este seguro colectivo. En su caso ha aportado 388.000 euros al fondo sectorial.

“Como empresa especializada en salud y en el cuidado de las personas, nos enorgullece participar en una iniciativa que busca cuidar de los que cuidan de todos nosotros. El inmenso trabajo y sacrificio que están realizando estos profesionales en un momento tan delicado es digno de admirar y de reconocer”.

Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon

Bajo la batuta de la patronal del Seguro, Unespa, han colaborado en la creción de este fondo 100 aseguradoras de muy diferentes características y tamaños.

Para Previsión Mallorquina, sensible y preocupada por la situación generada por el Covid19, es una satisfacción poner también su pequeño granito de arena para proteger a quienes en estos momentos están velando por nuestra salud. Así, Previsión Mallorquina también es copartícipe del fondo solidario promovido por el sector para la suscripción de esa macro póliza colectiva. Además la compañía está aplicando  medidas de flexibilidad a sus asegurados afectados por toda esta situación.

Generali es otra de las grandes aseguradoras que, por supuesto, se ha sumado a la iniciativa de Unespa para asegurar a los profesionales sanitarios, aunque en su caso no ha trascendido la aportación realizada.

 “Nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de esta gran iniciativa. La colaboración entre entidades, tanto públicas como privadas, es primordial para hacer frente a esta crisis. Nuestro compromiso con el colectivo de sanitarios que lucha contra COVID-19 es absoluto. Son nuestros verdaderos héroes y siempre estaremos en deuda con ellos.”

Santiago Villa, consejero delegado de Generali España

Línea Directa Aseguradora también ha querido participar en esta iniciativa histórica. En concreto, ha destinado 650.000 euros para constituir este Seguro de Vida colectivo.

“En Línea Directa nos hemos sumado con entusiasmo a esta iniciativa, pues con ella queremos devolver una pequeña parte, en forma de fondo solidario, a toda esa generosa entrega y dedicación que los profesionales sanitarios están dándonos cada día mientras luchan por la salud de los ciudadanos. Su actuación decidida nos hará salir de esta pandemia con un ejemplo humano a seguir, profesional y de colaboración colectiva, sin parangón en la historia reciente de nuestro país”.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa

Das Seguros, es otra de las compañías que ha querido demostrar su compromiso con el colectivo sanitario con su participación en el fondo

“En primer lugar, deseamos transmitir nuestro más sincero ánimo a los afectados por el coronavirus y a sus familias y desearles una pronta recuperación. Con esta acción nos gustaría mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a este colectivo sanitario, así como a los afectados por el virus y al conjunto de la sociedad. Queremos que todos ellos sepan que cuentan con el apoyo de nuestro sector”.

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros

Zurich Seguros es otra de las grandes aseguradoras que, cómo no, ha participado en la iniciativa.

Desde el sector Seguros queremos estar cerda de todo el personal sanitario que está haciendo un esfuerzo sobrehumano en los hospitales y en las residencias para cuidarnos y para poner fin a esta pandemia. Zurich se suma en la iniciativa que ha liderado Unespa para crear un fondo para proteger a todas estas personas en caso de que tengas que ser hospitalizados y a sus familias en caso de que fallezcan, aportando financiación al fondo e integrando además el cuadro de coaseguro de ésta, que a ser la póliza de vida más grande que se ha hecho en este país en la historia.

Javier Rodríguez, director de Vida en Zurich Seguros

Caja Ingenieros Vida y Pensiones, la aseguradora de vida y gestora de fondos y planes de pensiones del Grupo Caja de Ingenieros, también forma parte de este nutrido grupo de aseguradoras.

“La labor que están realizando los sanitarios para erradicar esta pandemia es primordial y necesitan todo el apoyo que podamos darles. Por eso, para respaldar y agradecer a los más de 700.000 profesionales involucrados, desde Caja de Ingenieros Vida y Pensiones, hemos decidido participar en este fondo, la mayor póliza colectiva de este tipo suscrita hasta la fecha en nuestro país. Paralelamente, desde el Grupo Caja de Ingenieros también hemos puesto en marcha otras iniciativas dirigidas a la sociedad en general y a nuestros socios en particular para tratar de minimizar el impacto  que el coronavirus está teniendo en nuestro país”.

Antoni Fernández, director general de Caja Ingenieros Vida y Pensiones

Sham, mutua del grupo europeo Relyens está entre el centenar de aseguradoras que adheridas a la iniciativa de la patronal del Seguro.

“Nos complace sumar nuestros esfuerzos a esta iniciativa de Unespa dirigida a los profesionales sanitarios tan castigados en esta crisis sanitaria. Como grupo mutualista de referencia en el sector sanitario es momento de acompañar a nuestros asegurados. En Sham estamos coordinando un Plan de Acción a nivel europeo para apoyar al máximo al sector de la Salud. Es por ello por lo que, tanto a nivel nacional, como internacional, queremos apoyar a los profesionales sanitarios en la lucha frente al Coronavirus, aportándoles toda la asistencia posible a nuestro alcance”

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España

Otra de las entidades que ha apoyado económicamente esta macro póliza de seguro de vida  para los médicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en hospitales y clínicas en España, tanto públicas como privadas, es Nationale-Nederlanden.

“Dentro de esta crisis sin precedentes, lo más importante son las personas y las empresas tenemos un impacto social muy importante dentro de esta situación. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, donde se nos han arrebatado los gestos de cariño y los abrazos, se hace aún más importante que nunca estrechar las alianzas. Desde Nationale-Nederlanden renovamos nuestra llamada a la responsabilidad individual y a la solidaridad colectiva con el fin de proteger la salud de todos y nuestra mayor ocupación es hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que nuestros empleados, clientes, y la sociedad en su conjunto puedan proteger a los que más quieren”.

Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España

“En estos momentos, es muy importante mantenerse unidos en la lucha contra esta pandemia y
apoyar y proteger en la medida de nuestras posibilidades a las personas que están en primera línea de acción: nuestro personal sanitario”.

Laurent Treilhes, Director General de Solunion España.

Más de 100 aseguradoras han participado en la creación de este seguro. El Grupo ACM España también se ha unido a la iniciativa de UNESPA aportando 300.000  euros al fondo. A través de Atlantis Vida, el grupo de Crédit Mutuel Alliance Fédérale en España se unen así a este proyecto.

Allianz, Sanitas, DKV Seguros, Preventiva Seguros, Mutua de Propietarios, Patria Hispana seguros, Soliss, Ges Seguros, CESCE, Asisa, Mutua de Seguros de Armadores de Buques de Pesca de España, ABANCA Vida y Pensiones, Purísima Seguros… y así hasta 104, son las compañías aseguradoras que participan en la iniciativa #ElSeguroDeLosSanitarios.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter