Concept of well-being, well done, feedback, employee recognition award. Happy yellow smiling emoticon face frame hanging on blue background with empty space for text.

#OptimismoZurich para afrontar el confinamiento con positivismo

Donde algunos solo ven calles vacías, otros ven hogares llenos de vida. Esta es la filosofía que defiende #OptimismoZurich, la campaña promovida por Zurich Seguros con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19. La iniciativa se está desarrollando desde mediados de marzo en Internet y las redes sociales, y cuenta con el apoyo y la participación de los colaboradores de la aseguradora.

El objetivo es transmitir mensajes positivos para que todos interiorizemos que todo va a salir bien y ayudar a combatir la ansiedad y el estrés generados por la incertidumbre que vivimos en estos momentos. Atendiendo al cambio en los hábitos de consumo de medios provocado por el confinamiento, la iniciativa se centra en Internet y las redes sociales, con consejos y testimonios sobre cómo afrontar esta situación, ya sea trabajando, estudiando, con familia, solo, o en cualquier circunstancia.

Entre las acciones de #OptimismoZurich dirigidas a sus empleados que se han puesto en marcha estas semanas figuran concursos y retos en la red social interna (WorkPlace by Facebook), pasando por la acción de ‘En casa pero con estilo’ sobre la vestimenta en casa, clases diarias de fitness y relajación en familia, e incluso clases gratuitas de inglés para los hijos de los empleados. La idea es facilitarles herramientas que les ayuden a sobrellevar el confinamiento de una forma más positiva, divertida y saludable.

A las acciones para el público general se suma un programa de ‘Bienestar y Conciliación’ dirigido a los 2.000 empleados y 1.000 agentes de Zurich en España que está trabajando en remoto. El programa para empleados incide en varios aspectos como organización del trabajo, bienestar físico y mental, conciliación, programas de formación profesional y de idiomas, así como diferentes acciones solidarias apoyadas por la compañía a las que empleados pueden contribuir económicamente (crowdfunding) o mediante el voluntariado.

Esta campaña ha sido muy bien recibida por los trabajadores de Zurich, que se han sumado mayoritariamente a las actividades propuestas. También están contribuyendo a iniciativas solidarias como #YoMeCorono, que recauda fondos para la investigación de tratamientos y el desarrollo de una vacuna para la Covid-19.

“La situación creada por la Covid-19 nos está afectando a todos, incluidos nuestros trabajadores, que desde hace semanas están demostrando un gran compromiso trabajando al 100% desde casa, a pesar de las circunstancias, para seguir atendiendo a nuestros clientes”,con la campaña #OptimismoZurich hemos querido decirle a nuestros clientes, agentes y empleados que de esta saldremos todos juntos, con una actitud positiva y sacando lo mejor de cada uno para el bien de todos”.

explicaSilvia Heras, Directora de Cliente de Zurich Seguros en España. Y añade además que “
Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

#OptimismoZurich para afrontar el confinamiento con positivismo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter