mutua-de-propietarios

La Fundación Mutua de Propietarios suministrará alimentos a personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona

La Fundación Mutua de Propietarios, como parte de su proyecto ‘Más #Supervecinos que nunca, suministrará alimentos a personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa se realizará con la colaboración de Cruz Roja, que a través del llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’ identifica a personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus y realiza intervenciones domiciliarias, siempre manteniendo las pautas de seguridad y de prevención de Covid 19.

En España, más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas no lo hace nunca, según el estudio de la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’ pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas en riesgo de exclusión por la crisis al Coronavirus.

“La falta de accesibilidad en el edificio ya había convertido en cárceles a muchos hogares españoles para las personas con movilidad reducida. Pero la situación de estas personas se ha agravado aún más debido al estado de confinamiento ya que ahora no pueden contar con la ayuda de familiares o amigos para realizar sus tareas habituales”.

Laura López Demarbre, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios

Para tratar de solventar su situación, los principales recursos utilizados por las personas con movilidad reducida eran la ayuda de familiares y amigos (73%) o personal profesional de apoyo (22%) aunque un 7% no disponía de apoyo.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Mutua de Propietarios suministrará alimentos a personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter