Mutua-ingenieros_2906

La Mutua de los Ingenieros presenta su Memoria Social del 2019

La Mutua de los Ingenieros ha presentado la Memoria Social correspondiente al año 2019. El documento ha recogido los datos más significativos en cuanto a su modelo de actuación, el gobierno corporativo, la transparencia y su gestión responsable en relación con el medio ambiente, las ayudas sociales, las inversiones y el entorno laboral.

El grupo de la mutua ha incorporado a la organización un conjunto de principios, valores, normas y buenas prácticas que implican a la Junta Rectora, la Dirección y el resto del personal para trabajar orientados a la transparencia y la ética en sus conductas y actividades.

En esta línea, la Memoria Social del 2019 ha recogido también que la Mutua de los Ingenieros cuenta con el Certificado AENOR que acredita que la entidad ha implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601.La solidaridad es la razón de ser del Grupo La Mutua de los Ingenieros y uno de los valores de la entidad, que reconoce la responsabilidad social como parte de su ADN.

Así, en cuanto a la gestión socialmente responsable, la mutualidad ha apostado por un modelo centrado en los siguientes cuatro pilares:

  • Medio ambiente: pone especial atención en la eficiencia energética y la gestión de residuos.
  • Ayudas sociales: mediante becas y colaboraciones apoya a los más desfavorecidos y a la investigación contra el cáncer a través de su proyecto ‘La Mutua contra el cáncer’. Además, desde hace 20 años colabora con las facultades de ingeniería más reconocidas de Cataluña y Valencia.
  • Inversiones: cuenta con una Política de Inversiones Socialmente Responsable (ISR) y está creando gradualmente una cartera temática y de impacto (vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) que representará hasta el 10% del total de sus activos de inversión.
  • Entorno laboral: tiene el compromiso de establecer relaciones laborales estables y de equidad con sus colaboradores a través de un sistema de administración de personas que fomente el respeto mutuo, la confianza y la transparencia.
Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter