racc_3103

El RACC ofrece gratuitamente su juego online de seguridad vial para niños

Consciente de la situación que vivimos y con la voluntad de ayudar a todas las familias con niños pequeños en casa, así como ofrecer un nuevo recurso online a los maestros y educadores, el RACC pone a su disposición de forma abierta y gratuita el juego online ‘Mou-te bé! Play&Learn’, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Se trata de una herramienta educativa con contenidos pedagógicos sobre movilidad y seguridad vial que promueve la convivencia y el sentido de la responsabilidad de los escolares, al tiempo que les ayuda a alcanzar cierta autonomía en los desplazamientos. El mismo portal pone a disposición de los profesores una guía pedagógica para dirigir las actividades que se proponen a los alumnos.

Los tres objetivos que persigue el videojuego son desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los escolares, ayudarles a tomar consciencia de la importancia de la seguridad vial y favorecer hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico.

Los retos más básicos muestran a los niños cómo prepararse para ir en bicicleta o skate y, en fases posteriores, aprenden a moverse por la ciudad a pie, en bicicleta, coche, transporte público o bus escolar. También promueve la convivencia con el resto de los usuarios que se desplazan, enseña a identificar las señales de tráfico y las zonas 30 y explica qué hacer en caso de accidente.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El RACC ofrece gratuitamente su juego online de seguridad vial para niños

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter