Assicurazioni-Generali-960x450

‘Fenice 190’ de Generali , un plan de inversión sostenible de 3.500 M€ para apoyar la recuperación de Europa

Generali, en su 190 cumpleaños, ha presentado Fenice 190, un plan de inversión de 3.500 millones de euros para apoyar la recuperación de las economías europeas afectadas por la COVID-19 y en las que opera la aseguradora.

‘Fenice 190’ dará carácter permanente a las iniciativas extraordinarias lanzadas en 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia, que incluían inversiones en apoyo a las pymes y la economía real que ya superaban el objetivo establecido de 1.000 millones de euros. Además de esta cantidad inicial, Generali se compromete a destinar 500 millones de euros anuales durante los próximos 5 años al crecimiento sostenible, a través de fondos de inversión internacionales centrados en infraestructuras, innovación y digitalización, pymes, vivienda sostenible, centros sanitarios y educación.

El plan ‘Fenice 190’ se ejecuta a través de la plataforma multiboutique de Generali Investments y está abierto a fondos de terceros e inversores institucionales, así como a todas las empresas del Grupo, que pueden participar en la asignación de inversiones en función de sus propios objetivos. La selección de iniciativas está guiada por un comité de inversión de la unidad de negocio de Asset & Wealth Management, dirigido por el CEO Carlo Trabattoni, con expertos en activos reales, sostenibilidad, mercados privados, crédito y renta variable. El CEO de Generali Real Estate, Aldo Mazzocco, está a cargo del comité que utiliza un enfoque basado en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el objetivo específico de generar un impacto positivo en la recuperación económica y la economía real en Europa.

Hasta la fecha, ya se han identificado diez oportunidades de inversión para un compromiso diversificado de 1.050 millones de euros, que van desde el apoyo a las pymes europeas, la vivienda sostenible y las infraestructuras con un enfoque particular en la transición digital, la salud y la energía – todas con un fuerte enfoque en la sostenibilidad medioambiental y social.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

‘Fenice 190’ de Generali , un plan de inversión sostenible de 3.500 M€ para apoyar la recuperación de Europa

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter