mutua_alimentos_1506

Fundación Mutua Madrileña activa 22 iniciativas para colectivos vulnerables

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido ayudas extraordinarias a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis originada por el Covid-19. Las 22 iniciativas se han desarrollado por toda España y han resultado beneficiarias de la ‘Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales’ dotada con 300.000 euros, puesta en marcha por la fundación para canalizar la ayuda ante esta crisis.

Las iniciativas de ámbito local, provincial o incluso nacional beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación sobrevenida. La Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales Covid-19 fue puesta en marcha de manera urgente por la Fundación Mutua Madrileña.

Este llamamiento extraordinario se ha sumado a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales que la fundación convoca desde hace nueve años. Actualmente, tiene una dotación de un millón de euros y en su última edición benefició a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que están impactando en 29.000 personas.

Además, el Patronato de la Fundación Mutua, presidido por Ignacio Garralda, también aprobó otra convocatoria extraordinaria, dotada con 200.000 euros, para apoyar a la investigación médica relacionada con el virus. En total, el paquete de medidas puesto en marcha por la fundación durante esta crisis del Covid-19 alcanza el millón de euros.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Fundación Mutua Madrileña activa 22 iniciativas para colectivos vulnerables

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter