La accesibilidad, asignatura pendiente en las comunidades de vecinos

La fundación Mutua de Propietarios presenta la APP ‘Zero Barreras’

La Fundación Mutua de Propietarios presentará en un encuentro digital el próximo día 16 de septiembre Zero Barreras, la primera APP del mercado que permite medir la accesibilidad de los edificios de forma ágil y sencilla.

A través de esta APP la Fundación pretende dar un paso más en el conocimiento de la accesibilidad de los edificios de comunidades por medio de la utilización de tecnologías basadas en inteligencia artificial y machine learning para que la medición de la accesibilidad se convierta en una experiencia y en un elemento generador de conciencia social entorno a la accesibilidad. Para medir la accesibilidad del inmueble, tan solo hay que realizar un recorrido desde la calle a la puerta de casa – portal, telefonillos, ascensor, etc – respondiendo a una serie de preguntas y haciendo las mediciones que la aplicación solicita con el propio móvil. Finalmente,esta APP permite compartir las mediciones.

Expertos en arquitectura, tecnología y la gestión del edificio como Carlos Grau, CEO Mobile World Congress BCN; Benedetta Tagliabue, Head Architect en Miralles Tagliabue; Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España o Laura López Demarbre, vicepresidenta de la Fundación Mutua de Propietarios participarán en el evento, moderado por el periodista josé Ribagorda.

Noticia relacionada:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La fundación Mutua de Propietarios presenta la APP ‘Zero Barreras’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter