Cátedra Patología auditiva-asisa_3107

Fundación Asisa, Otoaudio y la UCAM crean la Cátedra de Patología Auditiva

La Fundación Asisa, Otoaudio (compañía del Grupo Asisa especializada en audiología y prótesis auditivas), y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han creado la Cátedra de Patología Auditiva. A través de ella, las entidades colaboradoras establecerán un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la otorrinolaringología y audiología.

La Cátedra promoverá actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre temas de interés común, como la prevención de la hipoacusia, la sordera súbita o la tecnología en el área auditiva. Además, las tres instituciones trabajarán conjuntamente en otros temas en el campo de la otorrinolaringología y audiología con relevancia social y científica.

Objetivos y actividades

En la Cátedra se podrán llevar a cabo seminarios, conferencias y congresos; cursos de formación tanto de pregrado como de postgrado, premios a proyectos fin de Grado, Máster y Tesis Doctorales; elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; dotación de becas predoctorales y doctorados industriales con el fin de realizar tesis doctorales en temas relacionados con la Cátedra; o publicaciones científicas, entre otras.

La Cátedra de Patología Auditiva tendrá su sede en el Campus de los Jerónimos de la UCAM. La dirección de la Cátedra corresponderá a Gorka Rodríguez Alday, audiólogo y gerente de Otoaudio; y la coordinación, a Juan Antonio Gil Melgarejo, designado por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM, y a María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y directora de la #RedCátedrAsisa.

Colaboración Universidad-empresa

Esta iniciativa está incluida en la red de cátedras Universidad-Empresa de la UCAM cuyo objetivo es el fomento de la innovación, el emprendimiento y la transferencia del conocimiento en cuanto a que la Universidad Católica entiende la investigación como un servicio a la sociedad.

A su vez, la Cátedra permitirá a Otoaudio ampliar su actividad clínica y poner al servicio del mundo académico sus conocimientos sobre la última y más avanzada tecnología en audiología y rehabilitación auditiva, así como sus profesionales y colaboradores más cualificados, para una formación de excelencia.

Por su parte, la Fundación Asisa ha dado un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora. Con ésta, son ya doce las cátedras que mantiene la fundación en todo el país con universidades públicas y privadas.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter