Infografia_doppo_Consejosviaje_0107

doppo by Zurich recoge 10 consejos para realizar los viajes de verano por carretera

Durante el verano, a consecuencia de las altas temperaturas, de haber tenido el coche sin circular mucho tiempo o de repente recorrer muchos kilómetros de golpe, nuestro coche se puede ver resentido generando obstáculos en nuestro camino. De forma pregentiva, doppo by Zurich, la plataforma 100% digital de seguros de coche, ha recogido diez consejos para emprender las vacaciones en carretera de la mejor manera posible:

  1. Revisa el estado de los neumáticos antes de salir. Comprobar que los neumáticos de tu coche tienen la presión correcta y que no están demasiado desgastados es algo fundamental para tu seguridad antes de iniciar un viaje largo por carretera.
  2. Mantener el aire acondicionado en buen estado. Para evitar la fatiga o la sensación de adormecimiento, debemos airear bien el coche y mantenerlo a una temperatura de unos 20 grados aproximadamente.
  3. Vigila el estado del motor y de los frenos. Aunque creas que tu coche está perfecto, lo mas recomendable es acercarte al taller y asegurarte de que el motor y los frenos de tu coche están en perfectas condiciones.
  4. Comprobar los líquidos. Es muy importante revisar los niveles del líquido de frenos, del líquido refrigerante y del limpiaparabrisas antes de salir de viaje. Es algo que se puede hacer fácilmente en el lugar en el que tengas el coche estacionado. Debes hacer la comprobación en un lugar llano y con el motor apagado.
  5. Revisa la iluminación de tu vehículo. Es importante, para garantizar tu seguridad al volante, revisar el alineado de los faros y que todas las luces iluminan correctamente.

Consejos para emprender tu viaje de forma segura

Además de revisar el estado físico del vehículo, doppo by Zurich ha ampliado sus consejos a aquellos que pueden ser útiles para que el viaje sea más cómodo y, sobre todo, más seguro:

  1. Hidrátate con frecuencia. Es muy importante mantenerte hidratado tanto si eres el conductor del vehículo como un ocupante más. Es una buena idea llevar siempre una botella de agua y tener cuidado de que no esté expuesta al sol.
  2. Prepara un botiquín. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo y puede sacarte de más de un apuro. Puede ser de gran utilidad llevar siempre en el maletero un botiquín con material de primeros auxilios.
  3. Haz paradas de forma regular. Cada dos horas de conducción aproximadamente es recomendable hacer una parada para descansar, estirar las piernas, tomar algo e ir al baño si es necesario. Te ayudará a despejarte y a no perder la concentración durante las siguientes horas de viaje.
  4. Ten listo el kit de señalización del vehículo. Es muy importante que antes de salir de casa te asegures de que el coche dispone de un triángulo de señalización para usar en caso de accidente o avería y de un chaleco reflectante por si te ves obligado a detenerte en la carretera.
  5. Tener controlado el contacto de tu compañía de seguros. Además de tener siempre a mano toda la documentación de tu vehículo, te será muy útil tener controlado el contacto con tu compañía aseguradora por si lo necesitas en un momento de emergencia.

Gel y mascarilla, indispensables para cualquier viaje

Dada la situación actual en la que nuestros hábitos se han visto modificados, al menos en la forma de llevarlos a cabo, doppo ha recordado la importancia de coger la mascarilla antes de salir de casa. Si vamos a hacer un viaje largo en coche, no está de más también sumar al equipaje un gel hidroalcóholico para usarlo siempre que sea necesario, eso sí, manteniéndolo lejos del sol.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter