Camino-de-Santiago_voluntariado_800x472

El Camino Cojebro Solidario 2020, ya en marcha

Desde el 4 y hasta el 7 de octubre, Cojebro está inmerso en la celebración de su Camino Cojebro Solidario 2020. El reto de este año ha sido adaptarse a las circunstancias, cambiando el formato de ediciones anteriores. Ahora, lo primordial es respetar las restricciones y extremar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud y la seguridad de los participantes. Por tanto, se ha optado por una edición virtual, apoyada por una reducida delegación de peregrinos. En esta ocasión, recorrerán en cuatro etapas los últimos 100 km del ‘Camino Portugués’.

A la llegada a Santiago de Compostela, se celebrará la tradicional Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, en la que el presidente de Cojebro hará la Ofrenda al Apóstol en nombre de los socios de Cojebro y de las organizaciones del sector a las que esta delegación representa.

En ediciones anteriores Cojebro ha donado 1 euro por cada km recorrido por todos los participantes. En esta edición 2020, a pesar de que sólo caminarán los miembros de la delegación de representación institucional, Cojebro repetirá el mismo importe de la donación del último año, la más concurrida de todas, a la que se unirán las aportaciones del ‘Km 0 Camino Cojebro Solidario’.

En esta ocasión, la organización espera conseguir un mayor número de donaciones a través del ‘Km 0’, por lo que la edición 2020, a pesar de la limitación de la participación presencial de peregrinos no verá perjudicado su espíritu solidario.

La recaudación se sumará a las acciones solidarias llevadas a cabo por Cojebro durante el confinamiento (#CorredoresContraCovid y ‘Ruta solidaria 5x5x5’) para recaudar fondos a favor de las personas más vulnerables y necesitadas a través de Cruz Roja.

El presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, en su comunicado de invitación a participar en esta edición virtual 2020, decía: “Espero que para que el próximo año, coincidiendo con el Xacobeo 2021, y sin restricciones, podamos caminar juntos el mayor número posible de compañeros y representantes de las organizaciones e instituciones aseguradoras y vivir esta extraordinaria experiencia vital y de convivencia sectorial que constituye el Camino Cojebro Solidario”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Camino Cojebro Solidario 2020, ya en marcha

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter