cesce-logo-distancia-social

CESCE: 30 medidas de apoyo empresarial y social durante la pandemia

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, CESCE ha impulsado 30 medidas de apoyo empresarial y social y ha adaptado el teletrabajo de manera preferente, como medida de prevención.

La principal medida de apoyo de CESCE ha sido la línea COVID19 por cuenta del Estado para cobertura de crédito de circulante, dotada con hasta 2.000 millones de euros y que, hasta la fecha, ha recibido peticiones por valor de 620 millones de euros, especialmente procedentes de pymes.

Además, por cuenta propia, la compañía ha recurrido a la flexibilidad para apoyar a las empresas y ha postergado el pago de primas y los distintos plazos de comunicación en los contratos de seguro.

CESCE también ha puesto a disposición de las empresas su cobertura CESCE Fácil (una solución íntegramente online), su Fondo Apoyo a Empresas y una línea de información financiera para autónomos, a través de su filial e-Informa, que ofrece los cinco primeros informes de empresa gratis y dispone de información de más de 300 millones de empresas de 200 países.

Trabajo a distancia y RSC solidaria

En relación con las medidas para garantizar el distanciamiento social, CESCE ha implantado el teletrabajo de forma preferente: antes del confinamiento, el 15% de la plantilla trabajaba a distancia pero, a raíz de las medidas especiales motivadas por la pandemia, actualmente el 99% de la plantilla se ha adaptado al teletrabajo, con éxito y sin interrupciones en el servicio.

Dentro de su estrategia RSC, ha destinado más de 142.000 euros a proyectos orientados a frenar la pandemia. Así, hasta el momento, la compañía ha participado en un seguro colectivo para sanitarios, junto a otras 100 aseguradoras de UNESPA, una iniciativa a la que también se ha sumado CESCE Portugal; ha donado al Banco de Alimentos ocho toneladas de comida gracias a su ‘Operación Kilo CESCE COVID19’; ha contribuido a la donación de 20.000 guantes biológicos para personal de seguridad y emergencias (junto con las filiales Informa D&B y CTI); ha apoyado líneas de investigación a través de CRIS contra el cáncer para mejorar la respuesta inmunitaria de pacientes frente al coronavirus; se ha apuntado al voluntariado telefónico con la Fundación Adecco y Cruz Roja, para acompañar a personas con discapacidad psíquica y a personas mayores, y ha participado en foros de I+D+i para poner en marcha proyectos multidisciplinares (hackathon) contra el virus, como #VenceAlVirus.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

CESCE: 30 medidas de apoyo empresarial y social durante la pandemia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter