visita-fomento

CAI organiza una visita teatralizada al Palacio de Fomento

El Club de Aseguradores Internacionales, CAI, organiza una visita teatralizada al Palacio de Fomento, a través de la obra de teatro “Encuentro en palacio”, en la que se darán a conocer los valores artísticos y arquitectónicos del edificio, las anécdotas y los hechos más importantes protagonizados por los personajes históricos que en el trabajaron.

A través de esta visita teatralizada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las cerámicas, pinturas y esculturas que decoran sus fachadas e interiores. En el recorrido de la visita teatralizada al Palacio de Fomento podrán ver el zaguán, la escalera principal para acceder a la escalera imperial, situada entre los dos patios lucernario, y construida en mármol italiano de Bardiglio y de Robledo de Chavela, la bóveda con figuras representativas de las ciencias y las artes, la sala de juntas, donde destaca el gran tapiz del siglo XIX “Ciro salvando a Creso de la hoguera”, la mayor pieza decorativa textil del Palacio.

La visita continuará por las galerías, para bajar a uno de los patios lucernario cubierto por cristaleras y estructuras metálicas. Constituye una muestra de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, cuyas piezas de fundición fueron realizadas en Altos Hornos de Vizcaya.

Suscríbete a nuestra newsletter