BanSabadell Pensiones organiza en abierto un webinar para resolver todas las dudas sobre ahorro

BanSabadell Pensiones organiza, en abierto, un webinar para resolver todas las dudas sobre ahorro

El próximo martes, 13 de abril, BanSabadell Pensiones ha organizado un nuevo webinar centrado en las Pensiones. Elisa Ricón, directora general de INVERCO, y Esther Pichardo, directora de ahorro y pensiones de BanSabadell Vida y Pensiones, serán las encargadas de impartir el taller ‘¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación?’ que moderará Clara Armengol.

El webinar se centrará en dar respuesta a estas preguntas

  • ¿Cuáles son los cambios introducidos por el Gobierno en los Presupuestos del Estado de este año?
  • ¿Continúan siendo los planes de pensiones individuales el mejor producto para ahorrar para la jubilación ahora que se ha reducido la aportación que se puede realizar?
  • ¿Cómo invierten los planes de pensiones? ¿Cómo funcionan los planes de ciclo de vida? ¿Qué rentabilidades están obteniendo?
  • ¿Qué productos alternativos a los PPI existen en el mercado para el ahorro individual para la jubilación?
  • ¿Y para el ahorro a través de las empresas?
  • ¿Quién puede contratar actualmente un plan de empresas?
  • Pymes, Autónomos y Empleados por cuenta ajena ¿Cuál es su situación y qué se recomienda?
  • Plan de Finanzas sostenibles de la UE y cómo va a impactar a los productos de pensiones. ¿Qué oportunidades representa para dichos productos? ¿Cómo podemos contribuir a frenar el cambio climático invirtiendo en dichos productos?
  • ¿Cómo se aborda la ISR en la gestora?

“Los planes de pensiones continúan siendo uno de los mejores productos para ahorrar para la jubilación, aunque deberá complementarse con otros productos individuales como PIAS, SIALP, fondos, o planes de pensiones y jubilación de empresa.

La inversión de ciclo de vida en los planes de pensiones permite tener la cartera del plan adaptada al momento vital del cliente, y en Banco Sabadell somos expertos en la gestión de ciclo de vida y tenemos los dos mejores planes de pensiones en rentabilidad a tres años de la categoría de Renta Fija Mixta.

Las empresas tienen un papel muy importante en el impulso del ahorro a largo plazo a través de la retribución flexible y/o realizando coaportaciones en planes de pensiones de empleo”.

Esther Pichardo, directora de ahorro y pensiones de BanSabadell Vida y Pensiones

“Invertir periódicamente pequeñas cantidades en Planes de pensiones permite acumular un buen complemento en la jubilación, y más aún si el partícipe reinvierte en el Plan el ahorro fiscal que anualmente obtiene.

El ahorro periódico durante periodos más largos en Planes de Pensiones genera un patrimonio acumulado superior.

Los Planes de Pensiones, además de para la jubilación, son una hucha accesible en momentos vitales importantes: desempleo, enfermedad y, recientemente, COVID. Más de 50.000 familias han utilizado sus Planes de pensiones para hacer frente a la perdida de ingresos por COVID”.

Elisa Ricón, directora general de INVERCO

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

BanSabadell Pensiones organiza en abierto un webinar para resolver todas las dudas sobre ahorro

BanSabadell Pensiones organiza, en abierto, un webinar para resolver todas las dudas sobre ahorro

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter