SBD_Seg Grales_Pensiones_Vida_pos_col_cas

BanSabadell se une a la iniciativa “¡Ningún mayor solo!”

BanSabadell Seguros se suma a la iniciativa “¡Ningún mayor solo! Cuéntanos tu vivencia” con la Fundació Amics de la Gent Gran. Se trata de una iniciativa que invita a trabajadores y colaboradores de la entidad a compartir historias y anécdotas de su experiencia en el cuidado de personas mayores de su entorno.

Durante la pandemia del COVID-19 el colectivo de las personas mas mayores ha sido el mas afectado. Según los últimos datos confirmados, el 86% de los fallecimientos a causa de la enfermedad desde marzo del año pasado fueron de mayores de 70 años. Además, miles de personas de avanzada edad quedaron aisladas en residencias o en sus casas.

Apoyo emocional y psicológico a los más mayores

Para evitar este aislamiento, durante el confinamiento surgieron iniciativas como la de “¡Ningún Mayor Solo!”, que se volcaron en acompañarlas emocional y psicológicamente mediante llamadas telefónicas.

 En las últimas semanas, las personas de mayor edad han empezado a recibir las primeras vacunas y, poco a poco, se van relajando las medidas de seguridad que les impedían salir de las residencias o tener contacto con familiares. Sin embargo, muchas de ellas seguirán aisladas socialmente, no solo por miedo al contagio, sino porque no tienen cerca a familiares o personas que puedan hacerles compañía. ​​​​

La iniciativa de BanSabadell

Impulsando esta iniciativa, Sabadell Seguros pidió a sus los trabajadores que compartiesen una fotografía o contaran una historia en la que hayan estado para cuidar de sus mayores. Por cada colaborador/a que ha participado, la compañía ha aportado 20€ al proyecto “Trucades Amigues”, de la Fundació Amics de la Gent Gran.

Esta campaña ha sido un éxito y los colaboradores han compartido multitud de historias o anécdotas en las que estaban ahí para cuidar de sus mayores, ya sea haciéndoles compañía, ayudándoles con los recados, dándoles los cuidados necesarios… En definitiva, compartir sus vivencia, se ha convertido en un gesto solidario.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

BanSabadell se une a la iniciativa “¡Ningún mayor solo!”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter