MarGuerrero_dkv_2804

‘Arteria DKV’, el programa que impulsa la innovación y creatividad en el sector asegurador

El deseo de impulsar la innovación y la creatividad en el sector asegurador y sanitario y de contribuir a fomentar esos valores en toda la sociedad son el origen de ‘Arteria DKV’, un programa con el que DKV apuesta por nuevas vías de compromiso social y de progreso, utilizando como vehículo el arte de vanguardia.

Por ello, la aseguradora ha promovido #ArtistasFrentealCOVID, una campaña de agradecimiento a todos los sanitarios que están luchando cada día en contra la pandemia, y ha pedido a los artistas con los que colabora habitualmente que envíen muestras artísticas para dar las gracias al personal sanitario.

Las fotografías de las obras recibidas de todas las disciplinas artísticas se comparten diariamente en las redes de DKV. Hasta el momento, los participantes han sido: Santiago Ydanez, Federico Granell, Olimpia Velasco, Cristina Almodóvar, Marta Barrenechea, Mar Guerrero, Almudena Lobera, Garikoitz Cuevas, Leonor Serrano Rivas, Antonio Montalvo, Ana Talens, Irma Alvárez, Cristina García Bello, Miquel Mont, Diego Delas, Eugenio Ampudia, Ángel Marcos, Sandra Balsells, Ana Palacios, Rodríguez Méndez y Ana H. del Amo.

Además de esta iniciativa propia, la aseguradora se ha unido como patrocinador a ‘CovidPhotoDiaries‘. El proyecto responde a estas preguntas: ¿Cómo es la vida en confinamiento?, ¿de qué está hecha esta nueva cotidianidad? Lo descubrimos a través de las fotógrafas Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón y Judith Prat y de los fotógrafos José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo. Algunos de estos fotoperiodistas forman parte del proyecto ‘Creadores de conciencia’, que DKV lanzó para conmemorar el veinte aniversario de sus acciones de Responsabilidad Empresarial, y que se ha expuesto ya en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Gijón.

Acompañan a las imágenes breves textos donde los propios autores o redactores que colaboran en el proyecto contextualizan, añaden sensaciones propias y amplían las descripciones de lugares, personas y hechos.

Este trabajo fotográfico irá extendiéndose en el resto de territorios y construyendo un relato visual de una etapa que está cambiando nuestras vidas. ‘CovidPhotoDiaries’ cederá los derechos para exponer algunas de las fotografías, más adelante, en la sede corporativa de DKV en Zaragoza.

Además, la aseguradora ha llevado a cabo otras iniciativas para hacer frente al Covid-19, como las campañas de #MédicosFrentealCOVID, #NingúnMayorSolo y #NingúnSanitarioSolo, ha puesto en marcha a través de la app ‘Quiero cuidarme Más’ a médicos voluntarios que ponen su tiempo a disposición para atender consultas de los usuarios y ha creado una web de salud emocional.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

‘Arteria DKV’, el programa que impulsa la innovación y creatividad en el sector asegurador

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter