orgullo-lgtbi-sector-asegurador-gay

Admiral Seguros en contra de la LGTBIfobia


Admiral ha estado presente en el debate que ha organizado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans (FELGTB), la mayor organización LGTBI de España y una de las más grandes de Europa, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

Durante el evento, representantes de las compañías Admiral seguros, Thoughtworks, Viewnext-IBM y Dell Technologies, todas participantes en el programa EMIDIS de acompañamiento a empresas en la gestión de la diversidad LGTBI, han debatido sobre la necesidad de generar espacios seguros adaptados a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales (LTB), la incorporación del talento trans a la empresa y la importancia de contar con el colectivo para gestionar con éxito la diversidad LGTBI.

“Las mujeres LTB están expuestas a una doble discriminación y que para generar espacios seguros para ellas hay que trabajar mucho en los sesgos inconscientes, generar conversaciones y debates al respecto y dirigir acciones específicas para erradicar la doble discriminación. También es importante asegurarse de que en los planes de igualdad de las compañías y en sus mapas de talento se aborda la igualdad y el empoderamiento de las mujeres LTB”

Isabel Arribas, head of Employee Experience de Admiral seguros, ha recordado que

Adhesión al programa «Yes, we trans»

Arribas también ha anunciado que Admiral seguros se ha adherido al programa de inclusión sociolaboral de FELGTB, “Yes, we trans” porque “garantiza a la empresa el acompañamiento que sirve de guía en el proceso y el acceso a perfiles de personas trans que pueden perfectamente encajar con nuestras vacantes”.

“Nosotros no podemos hacer distinción entre la vida profesional y la vida personal de nuestra plantilla. Queremos ejercer una verdadera labor de visibilización, que es también una responsabilidad empresarial y, por eso, hemos querido contar con la entidad que representa al colectivo para avanzar en este camino”

Explica Isabel Arribas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Admiral Seguros en contra de la LGTBIfobia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter