inverco-ok

Más del 60% de las gestoras ha realizado actuaciones solidarias frente al Covid, según Inverco

El 62% de las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones ha realizado actuaciones solidarias para paliar los efectos del Covid, de las que una de cada cinco ha sido canalizada a través de fondos y el resto, directamente, según un informe de la patronal Inverco.

El análisis recoge que cerca del 25% de las gestoras en España dispone de fondos solidarios. Entre las que no ofrecen este vehículo actualmente, casi el 11% tienen la intención de hacerlo próximamente.

En el último año, estos fondos solidarios se han destinado a sanidad principalmente, con un 33% del volumen, seguido del sector educativo, al que se ha destinado un 25%.

Inversión en educación financiera

Por otro lado, el 80% de las gestoras de fondos de inversión y de fondos de pensiones ha llevado a cabo al menos una iniciativa de educación financiera dentro de la entidad en el último año y prevé repetir la experiencia durante 2020.

Prácticamente, la totalidad de las gestoras que han llevado a cabo iniciativas de educación financiera valoran que el resultado alcanzado por la iniciativa ha sido muy útil (74%) o útil (24%).

El 56% de las iniciativas sobre educación financiera han sido dirigidas a todo el público general, mientras que el 16% se ha centrado en menores de 18 años.

El 41% de las gestoras consultadas afirman haber desarrollado iniciativas sobre fondos de inversión, el 30% ha desarrollado iniciativas referidas a planes de pensiones, y el resto ha llevado a cabo iniciativas dirigidas al ahorro en general.

Un 58% de las gestoras que realizaron iniciativas de educación financieras en 2019 han incrementado su presupuesto respecto al año anterior.

El aumento de presupuesto ha sido entre un 1% y un 10%, para un tercio de ellas; seguido de un incremento entre el 11% y el 20%, para el 15% de las gestoras, mientras que solo un 9% llevaron a cabo un incremento superior al 20%.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter