Logo-Sanitas-Digital

Sanitas diseña un programa integral de rehabilitación post COVID-19 para los mayores

La COVID-19 ha dejado secuelas en muchas de las personas que lo han sufrido, pero también en aquellos que sin haberlo pasado se han encontrado en confinamiento y aislamiento. La falta de movimiento y ejercicio físico ha afectado de forma directa a la población mayor tanto a nivel físico como emocional. Por ello, los expertos en el cuidado de personas mayores de Sanitas han diseñado un programa integral de rehabilitación post COVID-19.

Los mayores, tras el confinamiento y el aislamiento vivido, necesitan recuperar masa muscular, fuerza y equilibrio sin dejar de lado la mente, la cual necesita reactivarse. Con este producto ‘Sanitas Mayores’ busca permitir a las personas que viven en residencias, centros de día o aquellos que tienen contratado el servicio a domicilio ‘Sanitas En casa contigo’ acceder a este producto que tiene como objetivo minimizar los efectos directos de la COVID-19, mejorar la capacidad física y mental, para reducir así el riesgo de caídas y, directamente el riesgo de fracturas, además de minimizar la posibilidad de sufrir ictus y de la pérdida de capacidades cognitivas.

El programa tiene una duración de cuatro meses con ocho sesiones semanales que se valoran según las necesidades de la persona. Se tratan de cuidados integrales realizados por un equipo multidisciplinar que incluye numerosos cuidados. Entre ellos se encuentran: cuidados diarios de enfermería y servicio médico geriátrico post COVID-19 dirigido a los mayores que han sufrido la enfermedad y mantienen alguna secuela; neuropsicología y psicología individual que tiene como objetivo recuperar o mantener las funciones cognitivas; terapia ocupacional, para minimizar el impacto de la enfermedad y el ingreso sobre las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales del paciente; fisioterapia individual adaptada a la persona para la mejora de la masa muscular, y rehabilitación respiratoria para el aumento de la capacidad pulmonar; trabajo social con ayuda a domicilio y teleasistencia; y un seguimiento y plan de cuidados, una vez recuperado el mayor se prepara una guía para el mantenimiento de la recuperación.

“En ‘Sanitas Mayores’ creemos que tras la COVID-19 hay que trabajar mucho a nivel físico y emocional, a pesar de haber mantenido las terapias de forma individualizada en los peores momentos del confinamiento y aislamiento, la pandemia ha tenido secuelas en todos los ciudadanos, pero muy especialmente en este sector donde el ejercicio físico y mental es tan importante”.

David Curto, director médico de Calidad e Innovación de Sanitas Mayores

En la actualidad, todos los centros de Sanitas están libres de COVID-19 con todos los residentes y empleados vacunados, además se mantienen muchas medidas de seguridad. Las residencias vuelven a la normalidad de forma paulatina con las visitas y salidas de los residentes, y la vuelta de las actividades terapéuticas y de ocio.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Sanitas diseña un programa integral de rehabilitación post COVID-19 para los mayores

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter