Happy family mom baby sitter and little kid daughter laughing playing with wooden blocks sit of warm floor, joyful mother having fun with child girl enjoy funny activity laughter at home together

La probabilidad de que un niño tenga un accidente aumenta un 30% durante el confinamiento

El confinamiento en casa puede implicar algunos riesgos importantes para los más pequeños, de hecho, más de la mitad de los accidentes infantiles ocurren en casa (54%), según los datos que maneja el comparador Acierto.com. Las cifras también apuntan a que es un 30% más probable que un niño tenga un percance en este contexto que en cualquier otro, que dos de cada cinco se producen cuando el pequeño no se encuentra bajo la supervisión de un adulto, y en la misma proporción, dos de cada cinco accidentes son por caídas. En términos más amplios, al año tienen lugar alrededor de dos millones de accidentes domésticos, ocurre uno cada 24 segundos.

En cuanto a las zonas de la casa más peligrosas, la cocina se postula como la gran protagonista. No podemos perder de vista tampoco el baño, sobre todo si tenemos en cuenta que el número de ahogamientos infantiles en España se ha duplicado en los últimos cinco años, aunque son más propensos de las épocas estivales y del exterior, no podemos perder de vista a nuestros pequeños en la bañera, en ningún momento.

Por otra parte, la edad más frecuente de consulta hospitalaria por accidente es la que abarca de los dos a los tres años. Aunque son los menores de cinco años los más perjudicados.

Más allá de los accidentes, existen otro tipo de incidentes que podrían incrementarse durante estos días. Estamos hablando de percances que ocasionen dentro del domicilio fruto de los juegos, un despiste, etcétera. Aquí es cuando actúa la cobertura de Responsabilidad Civil familiar de los seguros de hogar que se responsabilizará, por ejemplo, cuando el pequeño deje el grifo abierto en el baño con el tapón puesto.

Recomendaciones para un hogar seguro con niños

Por fortuna, la mayoría de los accidentes referidos pueden evitarse si tomamos las medidas adecuadas. En primer lugar, evitaremos dejarles solos, especialmente en el baño o la cocina. Limitar con barreras físicas los accesos a otras zonas peligrosas, no dejar a la vista objetos pequeño, proteger los enchufes y alargadores y usar con cuidado las estufas, hornillos, y radiadores también será clave. Acierto.com también señala que no podemos olvidar guardar las medicinas, cosméticos, geles y productos de limpieza en lugares altos e inaccesibles.

En el caso que nos ocupa y especialmente si tenemos que salir de casa para ir a trabajar a pesar de la crisis del coronavirus, es recomendable extremar las medidas higiénicas. Sobre todo en superficies de acero inoxidable y plástico, donde más resistencia muestra el virus. No obstante, hay que tener en cuenta que la principal vía de contagio del Covid-19 es la respiratoria, no las superficies contaminadas.

Noticias relacionadas:
https://adndelseguro.com/rsc/dkv-web-cuidado-salud-emocional/
https://adndelseguro.com/rsc/mou-te-be-play-and-learn-juego-online-seguridad-vial-racc/
https://adndelseguro.com/rsc/aegon-pautas-explicar-coronavirus-ninos/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La probabilidad de que un niño tenga un accidente aumenta un 30% durante el confinamiento

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter