MAPFRE_logo rojo

Mapfre y la startup Woom Health, que emplea IA y machine learning, se alían para mejorar el bienestar y la salud reproductiva de las mujeres

La aseguradora global Mapfre y la startup Woom Health unen sus fuerzas con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud reproductiva de las audiencias femeninas. Esta alianza con la empresa de FemTech, que utiliza técnicas de IA y machine learning respaldadas por profesionales médicos, busca fomentar una mayor y mejor comprensión y conocimiento, por parte de las mujeres, del funcionamiento y las necesidades de su cuerpo en las distintas fases de su vida reproductiva.

Woom Health, una startup creada por mujeres con soluciones para mujeres, ofrece, entre otros servicios, un completo seguimiento del ciclo menstrual, de gran ayuda en momentos importantes como a la hora de concebir (haciendo uso de la IA para identificar potenciales problemas de fertilidad) y en otros procesos vitales como la menopausia. El proyecto contribuye a que el sector femenino de la población entienda mejor su cuerpo, utilizando un calendario preciso que aprende de sus ciclos y muestra predicciones de la siguiente regla y la etapa fértil de cada usuaria (incluyendo el día de ovulación). Además, la aplicación utiliza algoritmos que dan acceso a contenidos relevantes, contextuales y personalizados (artículos, consejos y vídeos individualizados) y ofrece a cada persona la oportunidad de compartir experiencias, consejos y dudas sobre estas y otras temáticas como la actividad física o la salud mental, todo en función del momento del ciclo y etapa de vida de la mujer.

La colaboración entre Woom Health y Mapfre se ha hecho efectiva a través de insur_space, el programa fast-track-to-market para startups de la aseguradora y en el que Woom ha sido seleccionada de entre más de 200 startups iniciales. Gracias a este acuerdo, los servicios de WOOM se ofrecerán, de manera personalizada, a clientas de Mapfre en distintas geografías, comenzando por México y República Dominicana.

“[Con ello, la aseguradora] quiere responder a su propósito de acompañar a las personas en la consecución de sus retos personales y, a la vez, contribuir a romper tabúes sobre la salud y el bienestar de las mujeres y universalizar el acceso a este tipo de servicios”.

Irene García, subdirectora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de MAPFRE Asistencia
Woom Health utiliza más de 100 parámetros de salud, estilo de vida y fertilidad femenina y masculina, para calcular los periodos de menstruación y las ventanas fértiles con la máxima precisión. Además, se trata de la primera aplicación de salud de la mujer nativa en español, con mucho potencial de crecimiento.

“Como emprendedoras, pensamos que es muy importante estudiar con quién haces partnerships, ya que influirá de forma directa en el futuro de la empresa. El crecimiento, la agilidad y la innovación pueden ser decisivos para el negocio de una startup, por eso estamos muy contentas de nuestra alianza con Mapfre, que nos permite seguir creciendo en nuestro modelo B2B, ganar escalabilidad y aportar valor a sus clientas con un producto diferente”.

Laurence Fontinoy y Clelia Morales, fundadoras y CEO de la startup

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Mapfre y la startup Woom Health, que emplea IA y machine learning, se alían para mejorar el bienestar y la salud reproductiva de las mujeres

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter