Crecimiento, nuevas tecnologías y medicina preventiva, el futuro del ramo de Salud

El 36% de las empresas especializadas en salud digital y Wellness ha tenido dificultades para encontrar un seguro para su negocio

Las compañías aseguradoras y los distribuidores necesitan entender mejor el floreciente sector de la salud digital y el wellness con el fin de ayudarlos entender sus riesgos y ofrecer mejores coberturas adaptadas a sus necesidades.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Spotlight on digital health and wellness‘ de la aseguradora Beazley en el que explora las actitudes hacia los riesgos y los seguros de las empresas del sector de la salud digital y wellness.

Para la realización del estudio se han entrevistado un total de 350 empresas de EEUU, Europa y Asia del sector de la telemedicina y la salud digital, así como empresas de otros sectores que empiezan a ofrecer servicios de telesalud, como por ejemplo operadores de telecomunicaciones o plataformas de salud digitales.

La principal conclusión del informe es que, a pesar del optimismo sobre el futuro del sector y la continua entrada de capital, muchas de las compañías están innecesariamente expuestas a riesgos financieros y reputacionales provocados por la falta de coberturas de seguro adecuadas.

Uno de los comentarios es la falta de aseguradores especializados en este sector que permita proteger de forma adecuada a estas compañías de daños personales o físicos producidos a consecuencia de una alteración de los datos clínicos del paciente (debido a un ciberataque), fallos en los sistemas o brechas de seguridad que lleven a un diagnóstico incorrecto o tratamientos inadecuados.

Otras conclusiones destacadas del informe son:

  • Aunque el 89% percibe grandes riesgos en el sector, el optimismo se mantiene muy alto, con expectativas de crecimiento para nueve de cada diez empresas este año.
  • Mientras el 85% se siente confiado con el hecho de conocer las coberturas aseguradoras que necesitan, solo el 70% disponen de protección para uno o dos de los riesgos, quedando expuestos a nuevos.
  • A pesar de que algo puede ir mal con la tecnología, más de dos tercios de las empresas no disponen de cobertura para daños físicos a consecuencia de fallos de sistema o de ciberataques.
  • El 36% de las empresas ha tenido dificultades para encontrar un seguro para su negocio.
  • Un tercio no conoce el tipo de protección que necesita para cubrir sus riesgos.
  • Una mayor implicación por parte de las compañías es bienvenida por parte de un tercio de las empresas, que demandan más educación sobre sus riesgos y cómo los pueden mitigar.

“Los líderes de la salud digital y Wellness han pedido que nuestra industria mejore su forma de comunicar, compartir conocimiento y colaborar para hacer llegar coberturas más adaptadas de manera más eficiente. Hay una oportunidad importante para los corredores y las compañías de seguros de atender a estas peticiones. En particular, necesitamos trabajar juntos para construir soluciones de seguros completas centradas en los riesgos a los que se enfrentan estos clientes para ayudarles a evitar problemas de seguridad”.

Jennifer Schoenthal, Global Virtual Care Product leader de Beazley

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Crecimiento, nuevas tecnologías y medicina preventiva, el futuro del ramo de Salud

El 36% de las empresas especializadas en salud digital y Wellness ha tenido dificultades para encontrar un seguro para su negocio

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter