multiasistencia_sede

El análisis del nivel de servicio prestado por los proveedores de servicios de reparación de Multiasistencia: ‘Menos es más’

Multiasistencia ha sido la protagonista de un caso de estudio que ha sido premiado con su publicación en la revista de la University of Chicago Booth School of Business, ‘Journal of Accounting Research’, de la mano de Francisco Asís Martínez-Jerez, Ph.D., MBA y Profesor Asociado en Control de Gestión en Mendoza College of Business, Universidad de Notre Dame.

El artículo, que analiza el nivel de servicio prestado por los proveedores de servicios de reparación de Multiasistencia (fontaneros, electricistas, pintores…) en función de la frecuencia con la que cada uno de ellos recibe información sobre los KPI´s del servicio o compromisos comerciales de cumplimiento recogidos en contrato, ha recibido el premio ‘Notable Contribution to the Management Accounting Literature’, que se concede anualmente a un artículo publicado en los cinco años anteriores por un jurado de académicos de todo el mundo.

En el caso de estudio se demuestra, a través de un proyecto piloto que los proveedores de servicio dan una mejor calidad de servicio percibido cuanto menor es la frecuencia con la que se les informa del cumplimiento de sus compromisos. En concreto, se analizó el crecimiento o no de la calidad percibida a partir de establecer un reporte semanal o mensual.

Multiasistencia esperaba demostrar que un reporte muy frecuente y recurrente obtendría mejor servicio. Pero, para su sorpresa, el estudio vino a demostrar que un reporte más detallado, pero menos frecuente (mensual) podía conducir a una mejor prestación de servicio, ya que la exigencia en la velocidad de transmisión de la información podría ir en detrimento de la calidad de los detalles proporcionados. Las razones de esto podrían radicar en nuestra tendencia general a centrarnos en la información más reciente, a veces a expensas de perder contexto del panorama general.

Según recomendaciones del propio estudio, es importante sopesar los beneficios que reporta disponer de información detallada y disponible de forma inmediata y constante vs la capacidad de las empresas para poder procesar esa información de manera adecuada y que eso redunde en una mejora de los ratios de negocio.

A día de hoy, el problema no reside en cómo gestionar y almacenar grandes bases de datos, sino en poder determinar qué información es la más valiosa y cuándo debe ser compartida y utilizada.

Gracias a estos análisis Multiasistencia ha impulsado herramientas digitales de mejora a la propia autogestión para que los proveedores puedan conocer datos de la calidad percibida de su servicio por la clientela final en tiempo real, de manera que cada uno pueda determinar qué, cómo y con qué frecuencia recibe la información.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El análisis del nivel de servicio prestado por los proveedores de servicios de reparación de Multiasistencia: ‘Menos es más’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter