a multiple exposure of some piles of euro coins and a flag of the European Union

Insurance Europe y AMICE: las reglas de proporcionalidad de Solvencia II han de mejorarse

Insurance Europe y AMICE han solicitado a la CE que mejore las reglas de proporcionalidad de Solvencia II para, de esta forma, garantizar que las aseguradoras no se vean desproporcionadamente cargadas por el marco regulatorio.

Así pues, mantiene que, aunque Solvencia II, sea respaldada por la industria de seguros de la UE, necesita cambios en las normas de proporcionalidad; ya que actualmente el gran volumen de normas impuestas a las empresas puede ser desproporcionado e innecesariamente oneroso en relación con sus actividades y riesgos.

La proporcionalidad se incluyó para permitir a las autoridades nacionales de supervisión (ANE) ejercer una aplicación proporcional de los requisitos reglamentarios impuestos a las aseguradoras, en relación con la escala, la naturaleza y la complejidad de su actividad. Como tal, puede ayudar a todas las aseguradoras a evitar costos innecesarios y puede evitar que las pequeñas aseguradoras sean expulsadas del negocio debido a requisitos regulatorios que son excesivos en relación con su actividad.

Las aseguradoras de la UE han advertido que el principio de proporcionalidad casi nunca se aplica en virtud de Solvencia II y han pedido conjuntamente a la Comisión Europea que realice cambios. Las mejoras propuestas por la industria ayudarían a garantizar que el principio de proporcionalidad se aplique de manera efectiva y consistente en todos los estados miembros y en los tres pilares de Solvencia II.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Insurance Europe y AMICE: las reglas de proporcionalidad de Solvencia II han de mejorarse

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter