viajar, viaje, seguro

Tras el Brexit uno de cada tres españoles afirma no viajar al Reino Unido o elegir otro destino

¿Afecta a los viajeros españoles la salida del Reino Unido de la Unión Europea? Ésta es la principal pregunta que muchos turistas se hacen a la hora de planear sus vacaciones. Uno de cada tres españoles afirma su decisión de no viajar al Reino Unido y elegir otro destino durante sus vacaciones por los problemas que el Brexit pueda acarrear, debido en gran parte a la falta de información sobre las consecuencias para los turistas. Ésta es la principal conclusión del estudio realizado por la web de viajes Holidayguru.es a sus seguidores.

El 63% de los encuestados afirma no tener información completa sobre qué nuevos procedimientos se han puesto en marcha que afecten a aquellos que decidan viajar al Reino Unido.

La información más demandada y que desconoce el 48% de los encuestados es la referente a la documentación necesaria que permita entrar al país (aduanas y control en los aeropuertos), frente a un 52% que sí es consciente de que al menos, por el momento, todo seguirá igual. Y es que gracias al periodo de transición puesto en marcha por la Unión Europea desde el pasado 1 de febrero al 31 de diciembre, nada cambiará para los españoles, que hasta fin de año podrán viajar con DNI o Pasaporte como hasta ahora, sin necesidad de solicitar Visa.

Durante el periodo de transición, además de poder viajar con DNI, derechos como el Roaming gratuito que la Unión Europea instauró el pasado año se conservará, igual que el derecho a utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en el país anglófono. Eso sí, al menos hasta fin de año.

Suscríbete a nuestra newsletter