Generali, Aegon y Nationale-Nederlanden, reconocidas por su atención al cliente

Generali, Aegon y Nationale-Nederlanden, reconocidas por su atención al cliente

Las tres compañías, al igual que HomeServe, han sido premiadas en ‘El Certamen de los Líderes en Servicio’

El Teatro Coliseum de Madrid acogió anoche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 9ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por el actor y cantante de musicales Daniel Diges, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 20 categorías por su servicio de atención al cliente. En el ámbito asegurador, las premiadas fueron: Generali, en la categoría de seguros de Hogar; Aegon, en la de seguros de Salud, y Nationale-Nederlanden, en la de seguros de Vida. También fue galardonada HomeServe, en la categoría de servicios de reparación y mantenimiento.

El objetivo del certamen es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores. El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con la asistencia de más de 250 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las 20 compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2020 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.