autonomos_1_01032018

DKV Famedic Autónomos: seguro médico para toda la familia dirigido a autónomos

DKV, de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha lanzado un seguro médico para toda la familia (hasta 8 miembros) dirigido a los trabajadores los autónomos: DKV Famedic Autónomos. Por un precio único de 32,50 euros mensuales, por unidad familiar, funciona como complemento al Servicio Público de Salud, ya que evita las listas de espera en las especialidades más demandadas por el propio colectivo de autónomos.

Este nuevo producto permite el acceso a Medicina General sin cita previa, Enfermería, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Odontología y Fisioterapia.

Además, ofrece la posibilidad de acceder al resto de especialidades médicas y servicios de bienestar, a precios reducidos. Asimismo, los clientes tienen acceso a servicios de telemedicina.

Por otra parte, DKV Famedic Autónomos cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico para resolver cuestiones de ámbito profesional o personal y una herramienta web orientada a facilitar las tareas de gestión que puede requerir un autónomo para su negocio, como facturación, contabilidad e impuestos.

“Con este producto queremos ofrecer soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo”, apunta el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu. Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que la apuesta por esta colaboración se basa en el convencimiento de que DKV “es la compañía de los autónomos”.

La salud de los autónomos en cifras

DKV Famedic Autónomos nace del análisis de los resultados del estudio ‘¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?’, elaborado en 2018 por el Instituto DKV de Vida Saludable, en colaboración con ATA, del que se extrayeron varias conclusiones:

  • Actualmente, aproximadamente el 14% de la fuerza de trabajo europea está compuesta por personas que trabajan por cuenta propia. Aun así, los trabajadores por cuenta propia son de los más descuidados en la investigación internacional sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Las personas que se convierten en trabajadores por cuenta propia reportan una mayor satisfacción laboral, pero también reportan más agotamiento y estrés que cuando eran trabajadores asalariados.
  • El 70% de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso (46%) u obesidad (24%).
  • El Índice de Vida Saludable de las trabajadoras autónomas es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000.
  • El porcentaje de autónomos que referían sensación de estrés era elevado, tanto en hombres (63%) como en mujeres (69%).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

DKV Famedic Autónomos: seguro médico para toda la familia dirigido a autónomos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter