El Colegio de Actuarios de Cataluña clausuró su curso de 'Contabilidad de seguros: NIIF 9 y NIIF 17'

El Colegio de Actuarios de Cataluña clausuró su curso de ‘Contabilidad de seguros: NIIF 9 y NIIF 17’

El día 21 de noviembre de 2019, el Colegio de Actuarios de Cataluña clausuró su curso de ‘Contabilidad de seguros: NIIF 9 y NIIF 17’, que se había llevado a cabo, con la colaboración de Mazars i Deloitte, en las instalaciones de FIATC Seguros de Barcelona y que reunió 23 profesionales.

Participaron en el curso, en calidad de profesores los profesionales siguientes: Miguel Ángel Merino i Jaime Zaro, de Mazars, y Aratxa Parada i Marta Escalera, de Deloitte.

En el curso se abordaron los aspectos fundamentales de las nuevas normas de contabilidad NIIF 9 i NIIF 17, que entrarán en vigor en el año 2022 y que suponen cambios muy importantes en la contabilidad de las entidades aseguradoras.

La NIIF 9 introduce cambios significativos en la valoración de los activos financieros, que dependerán de un análisis del modelo de negocio de cada cartera y de las características de los respectivos activos.

La NIIF 17 modifica sustancialmente la forma de contabilizar los contratos de seguros. Supone un reto muy importante para las entidades aseguradoras, ya que genera impactos relevantes en la forma de cuantificar los beneficios y el patrimonio de las entidades, en la presentación de la información (reporting) y en los sistemas de información de las entidades aseguradoras, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter