La mediación se prepara para la nueva Ley de Distribución de Seguros

Una aseguradora condenada a pagarle 80.000 euros a un cliente por haberle ingresado a su exmujer su indemnización por invalidez permanente

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a una aseguradora a pagar a uno de sus asegurados la suma de 80.000 euros, más intereses, que debía haber recibido el perjudicado tras reconocerle la entidad su invalidez permanente.

El afectado, que había contratado una póliza para cubrir una situación de invalidez permanente, debió haber recibido, en julio de 2017, de la aseguradora un total de 120.000 euros. Sin embargo, según el auto la compañía realizó el pago a la cuenta de la exmujer del asegurado (cuenta en la que se cobraba la prima) y ésta sólo le hizo entrega a él de 40.000 euros.

Tal y como recoge Europa Press, el tribunal, de acuerdo con el Código Civil, entiende que no se puede entender pagado el importe asegurado, ya que la entidad debió haber solicitado el certificado de titularidad de la cuenta bancaria para confirmar que era la del beneficiario.