Más de 100 voluntarios de Aegon participaron en el #DíaSolidarioAegon

Más de 100 voluntarios de Aegon dieron vida al #DíaSolidarioAegon

Aegon celebró el pasado viernes las jornadas de voluntariado del #DíaSolidarioAegon, una iniciativa destinada a fomentar la integración social de jóvenes y personas mayores, así como de mejorar las instalaciones de espacios sociales.

En esta ocasión, más de 100 voluntarios de Aegon se desplazaron a distintos puntos de la Comunidad de Madrid para colaborar en acciones de acompañamiento a personas mayores con la asociación ‘Grandes Amigos‘, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo cognitivo y el bienestar de las personas mayores en situación de aislamiento o con dificultades físicas o psíquicas, mediante actividades culturales como talleres de manualidades o visitas a museos.

Por otra parte, en colaboración con Aldeas Infantiles, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en trabajos de reforma de parques infantiles, dedicando el día a labores de jardinería y pintura de espacios públicos y organizando actividades de ocio destinadas a menores en riesgo de exclusión social.

Asimismo, de la mano de la Fundación Aladina, algunos voluntarios se trasladaron a los pasillos de oncología infantil de diversos hospitales para decorar sus paredes con el fin de hacer más fácil y llevadera la estancia a los niños y sus familias. “La labor que hemos desarrollado en esta jornada en colaboración con estas asociaciones nos hace ser más conscientes de la importancia de ofrecer un servicio empático y cercano”, señala Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon.