Las 5 variables para el auge de la RC Profesional

Nerea de la Fuente

Los datos lo confirman. El tejido empresarial español está cada día más concienciado ante la incertidumbre de un posible siniestro que pueda poner en peligro la continuidad de su negocio, sea cual sea su naturaleza.

El mercado madura gracias a cinco variables: el aumento de la necesidad de contratar nuevos seguros obligatorios, el hecho de que cada vez más empresas exijan a sus proveedores ciertas pólizas, el nuevo paradigma digital que estamos viviendo, el propio incremento de la cultura de la reclamación en España, y por último, el esfuerzo conjunto de compañías y corredores para hacer llegar a empresas y autónomos una solución que realmente se adapte a sus necesidades.

Hay actividades expuestas a más riesgo que otras, pero no existe ningún profesional que esté exento de cometer o de que le imputen errores. Hasta el profesional más experimentado puede tomar una mala decisión que genere un perjuicio a terceros. El error más común a la hora de decidir si contratar o no un seguro es no calcular el potencial riesgo al que está sometido. O en su defecto, infravalorar las consecuencias que estas contingencias podrían provocar en el desarrollo de su negocio. El profesional deber ser consciente de que solo un seguro de RC Profesional especializado será una solución, y nunca un problema añadido, ante ciertos siniestros.

¿Qué es lo que convierte a un buen profesional en un profesional único? Su especialización. En un entorno profesional cada día más competitivo ser expertos en una materia nos otorga esa ventaja para seguir creciendo. ¿Por qué conformarse con una solución estándar de RC Profesional, pudiendo elegir una póliza diseñada específicamente para su profesión, que conoce su negocio y a qué riesgos está expuesto?

Desde profesionales del sector TIC, ante el nuevo paradigma de un mundo digital donde aparecen nuevas profesiones, hasta actividades más tradicionales de consultoría o asesoría, o incluso profesionales de la educación. En Hiscox aseguramos a más de 150 profesiones diferentes, sabemos que todos desarrollan su actividad en un marco muy específico, y tenemos una solución concreta para cada uno de ellos.

Nerea de la Fuente
Directora de Suscripción de Hiscox España

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …