Traducción simultanea, una realidad!

SegurosRed

Todo el mundo no tiene la misma facilidad para los idiomas y gracias a la tecnología poco a poco se puede solventar ciertas barreras.

Dependiendo en el foro que lo comentes pueden pensar que la tecnología esta “amuermando” al celebro y en otro tipo de foro dan palmas de alegría. Todo depende de los ojos que lo miren.

En esta línea tecnológica, hace una semana Google Translate ha recibido una importante actualización para los usuarios de iOS y Android, se trata de la función Word Lens la cual permite traducir de manera inmediata un texto directamente con la cámara del dispositivo, sin necesidad de tomar una foto.

Si bien es cierto que existen actualmente aplicaciones que ya traducen textos utilizando la cámara del teléfono, la función que añade Google Traductor destaca por ser una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de traducción que existen.

Para hacer uso de esta nueva opción basta con actualizar la aplicación a su versión más reciente disponible tanto para iOS como en Android.

Posteriormente únicamente tendrás que colocar el teléfono apuntando hacia algún texto de algún cartel, etiqueta, pancarta etc y la aplicación se encargará de traducir la palabra en cualquiera de los idiomas en que está disponible, según como lo hayamos configurado previamente.

Actualmente la función Word Lens de Google Traductor  nos permite traducir en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español; pero se espera que dentro de poco puedan abarcar muchos más idiomas en su catálogo.

Una ventaja importante de esta nueva modalidad que nos ofrece el traductor de Google, es que no se requiere de una conexión a Internet, lo que la vuelve aun mejor, sobre todo en momentos donde no tienes cerca un punto de acceso inalámbrico.

Adicional a la función word Lens, también añaden el método de conversación en tiempo real, el cual incluye considerables mejoras en esta nueva versión como la posibilidad de captar dos idiomas o no tener que presionando el botón de micrófono.

Ir al blog

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Se estrecha el cerco a los conductores por el uso del móvil

El pasado julio el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas dio uno de los …

Actualidad

En verano aumentan las asistencias en carretera un 9%

En vacaciones aumentan los desplazamientosy con ellos los servicios de asistencia en carretera, que entre …

Actualidad

El ratio de apalancamiento de las empresas cayó al 53% en 2017

La compañía SOLUNION expone las conclusiones sobre la evolución del apalancamiento de los negocios con …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito

El Banco de España en su última Memoria anual indica un ligero incremento en operaciones fraudulentas …

Claves de la cobertura médica en el extranjero

Países que exigen un seguro para poder entrar Durante las vacaciones los viajes al extranjero son las …

Usar un USB público puede salirte muy caro

Durante las vacaciones el móvil se convierte en cámara de fotos, navegador, guía, etc. Todas estas …