¿Quién soy yo para opinar sobre con quien se acuesta uno y con quién se levanta?

El Orgullo Gay no es solo una fiesta, es también una fecha reivindicativa que sigue existiendo porque, pese a los avances, el colectivo LGTBIQ aún sufre desigualdades por su identidad o su orientación sexual

En los años 80, en Barcelona, un tramitador de prestaciones de una compañía inglesa que llamaremos Manolo se fue de vacaciones y, cuando volvió, se llamaba Montse y lucía una hermosa figura, lo que causó una pequeña revolución. Los viejos del lugar aún lo comentan. Fue el primer asegurador trans del que tengo conocimiento.

Estaba yo un día charlando con un corredor de Barcelona, con más de 100 trabajadores en su empresa y le dije: Un 10% de tu gente no se identifica con la definición de heterosexual, y un 16% de los jóvenes de hasta 34 años han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Por su cara de escándalo por mi comentario, y visualizando la situación, creo que pidió un listado a personal para ir marcándolos, y aún debe andar buscándolos.

Recuerdo al poco de empezar a trabajar en el ámbito comercial, acudir a una reunión una tarde a una aseguradora sita en la calle Aragón esquina con calle Girona, en Barcelona. Bajando por la rampa del aparcamiento, veías cabezas en el interior de los coches desapareciendo entre los asientos…en ese parking y esos archivos se fraguaron y rompieron matrimonios…de ambos sexos.

Las empresas forman parte de la sociedad, y una forma de relacionarlos es a través del sexo. Pero el sexo y la condición sexual no tiene que ser un tabú en el sector asegurador, como actualmente aún es.

En los años 60-70 hacia fortuna la desagradable expresión “maricón de mierda”. Hoy, he de reconocer, quizá por la edad, en que me pierdo: Heterosexual, Homosexual, Cisgénero, Transexual, Bisexual, intersexuales,… ¿ Pansexual?. No entiendo la diferencia de pansexual con bisexual, si ambos son privilegiados que doblan las posibilidades de triunfar. Me gustaría saber más, por aprender …por nada más.

Bueno, pues vamos al turrón…tengo amigas/os y conocidos/as, homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y seguro que muchos/as asexuales. Pero en el sector de seguros todos son heterosexuales, curiosamente no existen los homosexuales. Aunque todos sabemos y conocemos muchas personas que tienen sexualidad diversa, y por miedo o por otros motivos, no lo manifiestan. Espero-deseo que algún día tengamos comerciales de Aseguradoras que visiten su red de  mediadores así. O que el equipo de producción de una correduria, un día se presente así en las oficinas de la correduría y todo esto no cause sorpresa, repulsa, ni admiración.

O que un Director General de Seguros, un día aparezca de esta guisa en una reunión sectorial y no cause asombro, ni estupor, deseando sea en épocas veraniegas por el bien de su salud. Dios le guarde a usted muchos años la salud Señor Director General, y póngame a los pies de su señora.

Mientras que no nos llegue un Perito sabrosón, el equipo de suscripción de Responsabilidad Civil, o responsable de Back-Office con vestido verde esmeralda de infarto, démosle salsa a la vida, disfruten ustedes lo que puedan, diviértanse y por favor dejen ustedes de besarse en público si no invitan… porque uno está ya mayor, y se ha perdido totalmente con el homoflexible, el heteroflexible, y últimamente me siento identificando más con el asexual, por la falta de…oportunidades, que no por falta de apetito.

Que sean ustedes felices y no queda otra que esperar al año próximo para disfrutar de una fiesta que, además, es reivindicativa. Pero nunca, nunca, juzguen con quien se acuesta uno y con quien se levanta, siempre y cuando sea legal.

Pero no me hagan ustedes mucho caso, son las 3.20 de la madrugada, estoy sufriendo insomnio y me estaba opinando encima. Por último y como más de un amigo/a conoce… yo, con Pamela, gano mucho ¿Entienden?

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter