Seguro de mascotas: perspectivas de un nicho al alza

Gemma Sánchez | ‘Las mascotas: un mercado en claro crecimiento’

Durante el último año, y quizás gracias a la pandemia, nuestras mascotas han estado más presentes que nunca en nuestra vida diaria. Se han estrechado nuestros lazos de convivencia al pasar más horas en casa y la sociedad es cada vez más consciente de sus necesidades, hecho que se evidenció con la regulación específica para propietarios de mascotas en los momentos más duros del confinamiento.

Es una evidencia que el mercado de las mascotas está creciendo, ¿realmente hay más mascotas que niños en España?, parece que así es y no sólo eso, el gasto medio que dedicamos al cuidado de nuestras mascotas se incrementa año a año por varios factores: les prestamos más atención y acudimos más veces al veterinario, ya que existe una mayor especialización veterinaria. En definitiva, se incrementan los costes medios de los servicios veterinarios.

Por tanto, el sector de las mascotas está creciendo, tanto en volumen de peludos, como en el gasto medio que dedicamos a cada uno de ellos.

Como sociedad debemos reconocer que las mascotas, perros y gatos, no son, ni han sido, una moda pasajera. Se han consolidado como un miembro más de la familia. Les dedicamos más tiempo, cariño y recursos no sólo destinados a su salud, también a su alimentación; la moda también viene pisando fuerte. Firmas como Luis Vuitton, Versace o incluso H&M disponen de colecciones específicas para mascotas.

Todo ello hace que el propietario de la mascota busque productos y soluciones que le permitan controlar sus gastos y garantizar el estado de salud de este nuevo miembro de la familia.

Tal como lo vemos desde Aspad, nuestros perros y gatos son un miembro más de nuestra familia, miembro de pleno derecho.  Entendemos que el cliente busca para él las mismas soluciones aseguradoras que para el resto de la familia. Productos que apuesten por su salud y en especial por la prevención para facilitar la convivencia y asegurarnos su longevidad.

Tras 10 años ofreciendo el servicio veterinario a los clientes del sector asegurador, sabemos que el cliente valora un producto fácil, en el que sabe lo que pagará en todo momento sin sorpresas ni burocracias y con una atención rápida y personalizada.

Los clientes no son veterinarios, ni disponen de los conocimientos suficientes para saber si una enfermedad es preexistente, congénita o pertenece al largo listado de exclusiones en función de la raza de su peludo.

Desde el sector existe un largo camino que recorrer, nuestro mercado aún es incipiente, estamos lejos de nuestros vecinos comunitarios. Desde Aspad auguramos fuertes crecimientos en los próximos años.

Lee todos los contenidos del Especial Familia 2021:

https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/necesitan-asegurar-hoy-familias/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-hogar-tiempos-caseros-covid-19/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/mutua-propietarios-efecto-digitalizacion-amenaza-gafa/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-comunidades-mueve/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/bienestar-eje-seguro-mascotas/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/gemma-sanchez-mascotas-mercado-claro-crecimiento/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguros-familiares-globales/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/colectivo-senior-gana-pero-cliente-seguro/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/covid-redobla-necesidad-asistencia-juridica/
https://adndelseguro.com/entrevista/adolfo-masague-director-comercial-das/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-decesos-rejuvenece/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-alquilere-dispara/
https://adndelseguro.com/opinion/munoz-ocupacion-viviendas-mediadores/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/ciberseguros-proteccion-familia/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/patinete-electrico-seguros-obligatorio/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/veterinaria-preventiva-seguros-mascotas/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter