Rafael Bonilla | Mi gran fórmula: EL + EP = EE

Cuando me dijeron de escribir el presente artículo sobre mi experiencia profesional me hicieron recapacitar en el sentido de diferenciar la experiencia laboral de la experiencia profesional. ¿Consideras que no es lo mismo?

Exacto, no es lo mismo:

La primera es la adquirida con el ejercicio de cualquier empleo, ocupación, arte u oficio.

La segunda se refiere en particular a aquélla adquirida en el ejercicio de las actividades propias de la profesión o disciplina exigida para el desempeño del respectivo empleo. 

Siguiendo recapacitando, me percato que en mi trayectoria profesional actual tiene un peso importante mi experiencia laboral anterior, la cual ha conseguido que esté curtido en la mayoría de las disciplinas que necesito hoy en día para mi desarrollo profesional. Paso a detallarla porque considero que es importante valorar de dónde vienen mis habilidades:

A los 16 años fui botones en un hotel de Ibiza, pernoctando en el trabajo (cinco días a la semana sin ir a mi casa). Adquirí don de gentes, dominio de idiomas y gestionar con el resto del personal mi situación de ‘machaca’. Salí del ‘nido’ familiar.

A los 18 fui guía turístico para irlandeses y escoceses. Don de gentes, gestión de personas y de protocolos de actuación

A los 21 trabajé en una gestoría llevando tráfico y seguros. Experiencia en gestión y multitareas.

A los 24 (1990) empecé como agente afecto sin un duro de cartera y tocando puerta a fría hasta las diez de la noche. Aprendí a conocer a los prospectos, a soportar mucha mi*rd* y a saber lo que es que te suelten y que pases a ser ‘Un Vendepólizas’. Hoy en día todavía pasa en nuestro sector.

A los 25, sin dejar los seguros, monté una franquicia a nivel nacional con 64 franquiciados de puntos de venta (carritos) de gofres (con fábrica propia) creando la marca GofreManía. Gran experiencia empresarial en todos los sentidos. Gestión de personas, estrategia comercial, logística etc.

También a los 25 monté un distribuida de hostelería (productos alimenticios y granizados) en la isla de Ibiza. Experiencia en crear red de ventas con técnicas innovadoras de cara a la gran competencia existente.

En 2007 me hice corredor de seguros –sin haber dejado mi actividad de agente afecto desde el año 1990- hasta hoy.

En 2018 desarrollo mi proyecto ‘Mediador All in One’ (Método Maio) a raíz de mi propia mala experiencia que estuvo a punto de llevarme al garete en el mundo de los seguros y que me ha transformado en un mediador de éxito.

Desde el 2018 mi correduría es perfectamente gestionada por mi equipo y una alianza con un partner (Planas & Partners Co. de Seguros) y yo sólo estoy para asuntos de dirección técnica. Estoy centrado en mi gran pasión actualmente, que es ‘Mediador All in One‘ para compartir con mis colegas el método que me ha dado tanto éxito.

Por cierto, las otras empresas las vendí en 2018 para centrarme en ‘Método Maio’, con lo quiero decir que todas han pasado los 25 años de gestión por mi parte, aniquilando la media de cinco años que suele durar una SL en España.

¿Por qué he contado todo esto?

Por esta fórmula de creación mía: EL + EP = EE (Experiencia Laboral + Experiencia Profesional = Éxito Empresarial)

Asumir la gran responsabilidad de acompañar como mentor a colegas de profesión a nivel internacional supone el haberme puesto las botas de fútbol y haber salido al campo, y poder decir “yo soy de los vuestros” porque muchas veces uno quiere ser entrenador de fútbol y nunca haber sido futbolista (¿Tendrá idea de lo que cuece en un vestuario?).

Mi experiencia laboral en ámbitos tan dispares me ha permitido adquirir una bagaje empresarial muy importante que me ha curtido en técnicas de ventas, gestión de equipos, administración y dirección de empresas, estrategias de marketing a nivel internacional etc… que hoy se ha plasmado en ser el creador de un método único cuya filosofía es: ‘Fidelización máxima del cliente con el objetivo de aumentar la densidad y referenciados’ y por ende aumentar la rentabilidad de nuestra empresa de seguros.

El programa es único a nivel mundial, con el 90% de casos de éxito en las dos ediciones que llevamos donde crear un método de trabajo dominando la gestión personal,  las métricas, organización digital, método exclusivo de fidelización y ventas, marketing digital para mediadores de seguros, productividad del tiempo, entrenamiento mental y mindset, oratoria persuasiva y marca personal.

Gracias a EL + EP = EE .

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter