dinero_billetes

El sector solicita aclarar cuándo entrará en vigor el nuevo IPS

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 por parte del Congreso de los Diputados, con 188 votos a favor (3 de diciembre), el siguiente paso administrativo es su votación en el Senado (22-23 de diciembre). Previsiblemente todo apunta a que conseguirá el segundo ‘sí’ y, por consiguiente, la luz verde definitiva del Congreso (29 de diciembre).

Esta aprobación supondría que la subida del Impuesto sobre las Primas de Seguros que contempla (recordemos pasaría del 6% al 8%) se convertiría en una realidad. Una medida con la que, recordemos, no está de acuerdo ni el sector, ni la mediación.

Ante esta situación, en el sector surgen ciertas dudas de carácter administrativo. Una de ellas es si esta subida del IPS sería efectiva a partir del 1 de enero 2021 o si lo será una vez los PGE 2021 reciban el ‘ok’ del Senado la próxima semana. Es más, fuentes del sector asegurador han confirmado a Adn del Seguro que se ha elevado una “solicitud de aclaración” al departamento administrativo del Estado para solventar esta pregunta.

Además, se plantea otra duda. Y es que, de nuevo, fuentes del sector afirman que se estaría planteando la posibilidad de solicitar una prórroga de tres meses para que las entidades puedan liquidar sus primas pendientes, pero aplicando el 6%; ya que si no, el próximo año deberían refacturarlas pero al 8% poniendo éstas de su bolsillo la diferencia.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El sector solicita aclarar cuándo entrará en vigor el nuevo IPS

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter