a multiple exposure of some piles of euro coins and a flag of the European Union

No es necesaria una declaración de supervisión sobre la evaluación de riesgo propio y solvencia específica para la COVID-19

Insurance Europe ha publicado hoy su respuesta a una consulta de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) sobre la propuesta para desarrollar una declaración de supervisión sobre la evaluación de riesgo propio y solvencia (ORSA) en el contexto de la COVID-19.

“En la mayoría de los casos, los requisitos establecidos en la declaración propuesta ya están cubiertos por el Reglamento Solvencia II, por lo que no es necesario emitir una declaración por separado.

La industria está de acuerdo en que la COVID-19 ha tenido serios efectos en las economías y que las aseguradoras deben evaluar sus posiciones de solvencia a la luz de la pandemia. Sin embargo, la pandemia no es un riesgo nuevo en sí misma. Más bien, la pandemia afecta a los diversos riesgos a los que las aseguradoras ya están expuestas: por ejemplo, riesgo de renta variable. En consecuencia, las aseguradoras deben evaluar el impacto sobre los riesgos existentes y/o identificar y evaluar cualquier riesgo adicional al que una aseguradora se haya visto expuesta debido a la pandemia.

También se debe enfatizar que las decisiones sobre el contenido y los métodos utilizados, y el nivel de detalle incluido en los informes ORSA, son responsabilidad exclusiva del asegurador. Los requisitos generales de EIOPA contrarrestarían esto y deberían ser vistos de manera muy crítica.

Además, el enfoque sugerido no ayudaría a las aseguradoras. De hecho, puede tener el efecto contrario, en la medida en que la “convergencia” de la guía de supervisión puede llevar a que las ORSA no tomen en cuenta el perfil de riesgo específico de una aseguradora, ya que el enfoque será cumplir con la guía de supervisión. Como tal, el efecto sería un cambio de enfoque lejos de otros riesgos significativos específicos de la aseguradora.

Además, no es apropiado referirse a los “límites de solvencia establecidos internamente” en la declaración, ya que este concepto no tiene fundamento en el Reglamento de Solvencia II. La referencia a los ratios de solvencia “bajo presión o por debajo de los límites inferiores de solvencia” establece una expectativa de actuación supervisora ​​basada en desencadenantes que no tienen fundamento en el Reglamento, y la referencia aquí debería ser, en cambio, el ratio de solvencia que cae por debajo del capital de solvencia requisito”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

No es necesaria una declaración de supervisión sobre la evaluación de riesgo propio y solvencia específica para la COVID-19

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter