European Union Data Protection bits and bytes in ripple waving pattern with glowing EU stars

Insurance Europe destaca la gestión de riesgos como función primordial para las aseguradoras

Insurance Europe publica la respuesta a una consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre su borrador de documento de solicitud sobre la supervisión de las funciones de control, que forman parte del marco de gobierno corporativo de una aseguradora que le ayuda a identificar y gestionar los riesgos.

Las aseguradoras europeas apoyan un enfoque basado en principios para las estructuras organizativas de las funciones de control con una clara asignación de responsabilidades. El enfoque de un supervisor nacional en las estructuras de gobierno corporativo de una aseguradora también debe basarse en el riesgo y ser proporcional a las características de cada empresa. Por lo tanto, el documento de la IAIS debería reconocer esto con mayor claridad.

Los supervisores deben centrarse principalmente en los resultados, en lugar de en los elementos individuales. Además, el documento de la IAIS pone un énfasis demasiado fuerte y aislado en conceptos como la independencia, el posicionamiento preciso de las funciones de control en las estructuras organizativas y una aplicación rígida de modelos, como el modelo de tres líneas.

Insurance Europe también considera que el documento de la IAIS también debería referirse explícitamente a la contribución que hace la gestión de riesgos al logro de objetivos y la creación de valor, así como a cuestiones de “defensa” y protección del valor, más que a la defensa únicamente.

Además, el documento pone énfasis en cómo el diseño de un marco de gobierno corporativo puede ayudar a las aseguradoras a evitar riesgos, mientras que el enfoque debería estar en la gestión de riesgos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Insurance Europe destaca la gestión de riesgos como función primordial para las aseguradoras

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter