europa-idd-normativa

Insurance Europe agradece que se retrase hasta enero de 2023 la entrada en vigor de la IFRS17

El subdirector general de Insurance Europe ha agradecido el retraso a enero de 2023 de la entrada en vigor de la IFRS17 según anunció la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad,  IASB. «Agradecemos la decisión de posponer la fecha de vigencia de la NIIF 17 y extender la exención actualmente vigente con respecto a la aplicación de la NIIF 9 – instrumentos financieros – hasta 2023, lo que permitirá a las aseguradoras implementar ambas normas al mismo tiempo. La NIIF 17 introduce numerosos y fundamentales cambios en la medición del balance y la presentación de pérdidas y ganancias. Esto requerirá una reflexión y un desarrollo significativos relacionados con el modelado, los datos, los recursos actuariales, los sistemas de TI, la capacitación del personal y las comunicaciones con los inversores. Además, posponer la fecha efectiva permite una adopción globalmente consistente fecha.»

No se espera que un retraso de dos años detenga o ralentice los proyectos de implementación. Por el contrario, permitirá a las empresas, incluidas las entidades más pequeñas, hacer frente a las limitaciones operativas reales y, cuando corresponda, los impactos regulatorios.

«Sin embargo, aunque apreciamos que las fechas de vigencia de la NIIF 17 y la NIIF 9 se hayan pospuesto y que se hayan realizado progresos en varios otros asuntos de la industria, estamos decepcionados de que el IASB haya decidido no abordar las preocupaciones sobre el requisito anual de cohortes y también ha dejado otros problemas de la industria sin resolver «, agregó Jones.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Insurance Europe agradece que se retrase hasta enero de 2023 la entrada en vigor de la IFRS17

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter