acuerdo

Ingesa, CCS y Unespa firman un convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el ejercicio 2021

La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando Galán; el representante del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, y la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, han suscrito un Convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el ejercicio 2021.

“El presente Convenio regula las relaciones entre las partes signatarias para la gestión de la asistencia sanitaria prestada en el ámbito de la sanidad pública, a lesionados por hechos de la circulación, y establece los precios de los servicios de dichas prestaciones en el año 2021.

Todas las facturaciones tendrán un límite máximo de dos años desde la primera asistencia prestada en el sector público, salvo que se produzca la estabilización antes del referido plazo, en cuyo caso los gastos serán satisfechos en los términos previstos en los artículos 113 y 114 del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en Circulación de Vehículos a motor.

El presente Convenio tendrá validez hasta el 31.12.2021, y siguiendo las normas establecidas en el art. 48.8 de la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público este convenio se perfecciona con el consentimiento de las partes y resultará eficaz una vez inscrito en el registro electrónico estatal del Órgano y publicado en el BOE.

Las estipulaciones y precios de este Convenio se aplicarán a todas las prestaciones sanitarias realizadas a los lesionados por hechos de la circulación ocasionados por vehículos a motor que, conforme a la legislación vigente, estén obligados a suscribir un contrato de seguro de Responsabilidad Civil derivada de la Circulación de Vehículos de Motor. Serán de aplicación tanto al seguro obligatorio, voluntario y complementario a los mismos”.

BOE núm. 134, de 5 de junio de 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Ingesa, CCS y Unespa firman un convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el ejercicio 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter