inade-idd-ok

Fundación Inade pone en marcha una campaña divulgativa sobre la nueva normativa de distribución de seguros

Durante el mes de marzo la Fundación organizará jornadas técnicas en Vigo, A Coruña, Valencia, Madrid y Oviedo.  Hasta ahora se han celebrado cuatro webinars, dos de ellas en colaboración con Espabrok.

El pasado 4 de febrero el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley que incluye la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros. Esta normativa, que se publicó en el BOE el día 5 y entró en vigor el 6 de febrero, deroga la Ley de Mediación de Seguros de 2006. El día 20 de febrero fue convalidada por el Congreso que además solicitó su tramitación vía proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

La nueva Directiva de Distribución de Seguros afecta a todos los distribuidores de seguros y, tanto Fundación Inade como su promotora Inade, Instituto Atlántico del Seguro, han puesto en marcha una campaña divulgativa para acompañarlos en esta transición.

En primer lugar, en la sede que ambas organizaciones comparten en Vigo se organizaron cuatro webinars, dos de ellas en colaboración con Espabrok. Adolfo Campos Carballo, director de Inade y Fundación, explicó a los asistentes del seminario web, principalmente corredores de seguros, cómo les afecta el cambio legislativo y qué medidas deben de tomar para adaptarse.

La campaña divulgativa continuará con la celebración de cinco jornadas técnicas en distintos puntos de la península. La primera tendrá lugar la mañana del día 2 de marzo en la ciudad olívica y se dividirá en dos bloques, el primero abordará “Cómo afecta la nueva normativa al corredor de seguros” y contará con la intervención de Adolfo Campos Carballo y Paula González Chorén, responsable de Protección de Datos en Inade. El segundo bloque, sobre “La gerencia de riesgos del corredor de seguros. Responsabilidad Civil Profesional”, correrá a cargo de Óscar Bustos Bermejo, gerente de Agrupación Convenio RC Corredores y Miguel Lanchares Dávila, responsable de Siniestros y Asesoría Jurídica de Agrupación Convenio RC Corredores.

Un día después de la jornada en Vigo, la Fundación visitará la Facultad de Derecho de la Universidade de A Coruña y ese mismo jueves se trasladará hasta la sede de AXA en Valencia. Tras un breve descanso, el 19 de marzo estará en Madrid, en la sede de ASEFA y, por último, el 26 celebrará esta jornada sobre la transposición de la IDD en Oviedo.

Además de las actividades promovidas por Inade y Fundación, algunas organizaciones como Cojebro y Gesbrok han invitado a Adolfo Campos Carballo a sus oficinas para que exponga a los trabajadores las principales líneas de este cambio legislativo.

Noticia relacionada