europa-idd-normativa

La propuesta de enmienda sobre DORA de ADECOSE y BIPAR, en el Parlamento Europeo

Tras las reuniones que ha mantenido ADECOSE con europarlamentarios españoles de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) para abordar la normativa DORA, el representante del Partido Popular en Bruselas, José Manuel García-Margallo, presentó el 26 de mayo en el Parlamento Europeo la enmienda propuesta por ADECOSE y la Federación Europea BIPAR.

En dichos encuentros, la asociación les trasladó a los representantes de la cámara legislativa europea que, a pesar del paso importante que el borrador inicial conllevaba en la exclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas de la mediación de seguros en el ámbito de DORA, el articulado todavía obligaba a las empresas que realizaran una “mediación sistematizada”.

ADECOSE ha defendido que este redactado genera muchas dudas por su falta de definición y concreción, al dejar abierta la posibilidad de que estén sujetos al cumplimiento de esta norma los mediadores de seguros que, además de llevar a cabo su negocio de manera “tradicional”, hagan una distribución de productos de seguros automatizada o a distancia, de manera ocasional o atendiendo a las necesidades de los clientes.

Por esta razón, la propuesta de enmienda elaborada por ADECOSE y BIPAR conjuntamente, ha querido especificar que queden fuera del marco regulatorio de DORA aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros que no dependan exclusivamente de sistemas de ventas automatizados.

Tanto ADECOSE como BIPAR seguirán muy de cerca la tramitación de esta y las demás enmiendas presentadas el pasado 26 de mayo que se votarán próximamente en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo y confía en que salga adelante. En paralelo, la Asociación sigue en contacto con la representación española del Consejo Europeo, donde también se está debatiendo el Reglamento para que apoyen sus propuestas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La propuesta de enmienda sobre DORA de ADECOSE y BIPAR, en el Parlamento Europeo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter