EU Flags at the European Commission Building

El pacto entre la UE y Reino Unido retrasa la entrada en vigor de la IDD

Según ha podido saber esta redacción el Real Decreto Ley 3/2020 por el que se transpone la IDD (Directiva de distribución de seguros según sus siglas en inglés) no entrará en vigor hasta después del verano de 2021.

El pacto in extremis entre la Unión Europea y el gobierno británico ha provocado importantes efectos colaterales en el sector seguros y más concretamente para la mediación europea y española. Efectivamente, una de las exigencias de los representantes británicos afectaba a los distribuidores de seguros de la city que temían que un Brexit duro provocara una caída catastrófica del negocio asegurador. 

Bruselas, espoleado por nuestros vecinos franceses quienes luchaban por conseguir que Lloyd’s of London pasara a ser The new French Lloyd’s, estuvo luchando hasta el último momento para impedirlo. Pero el informe del Bank of England que pronosticaba una caída de las primas intermediadas del 75% solo en Londres (que arrastrarían además al mercado balear) fue lo que acabó por convencer a los europeos en esta histórica decisión.

El representante del parlamento europeo, el alemán Frank Icia, ha comentado que ‘no es una situación ideal pero también hemos perdido un año con el COVID así que al final ¡al loro que no estamos tan mal!’. Por su parte, el inglés Sean Eastro Graves, agradeció el gesto de sus homónimos y aseguró que ningún jubilado británico se quedaría sin cobertura en Majorca (sic.)

ADNdelSeguro ha intentado contactar con diversos representantes para contrastar la noticia y conocer el alcance de la misma pero los excesos navideños no perdonan ni siquiera a esta redacción que escribió esta noticia tras la tercera botella de cava 😉

Efectivamente queridos amigos y amigas, hemos querido despedir este 2020 horribilis con una sonrisa. La llegada de la vacuna augura un 2021 esperanzador y queremos acabar el año de la mejor forma posible: agradeciendo a lectores y colaboradores por seguir leyendo y apoyando ADNdelSeguro, y por supuesto desearos un 2021 fenomenal en el que podamos por fin volver a vernos y abrazarnos.

Cuidaros mucho mientras tanto 😘

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El pacto entre la UE y Reino Unido retrasa la entrada en vigor de la IDD

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter