idd-legal-normativa-leyes-europa

Se reanuda o reinicia el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos

El portal Quiero ser corredor de seguros ha recordado que, de acuerdo con la publicación en el BOE de la Resolución de 20 de mayo de 2020 por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se establece que con efectos desde el 1 de junio de 2020 se deroga la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos.

“Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas”.

El portal ya ha informado de ello a los titulares de los más de veinticinco expedientes que tiene presentados actualmente en la DGSFP y que desde hoy reinician su computo de plazos para su aprobación de inscripción en el Registro General de Mediadores como corredores o corredurías.

Esto afecta igualmente a todos los trámites de modificación de datos del registro, quejas, reclamaciones o demás procedimientos de obligaciones de presentación de informes sujetos a plazos de presentación, tramitación y/o respuesta por parte de la DGSFP.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter