dgsfp sede nueva

La DGSFP interpuso 18 multas a nueve aseguradoras en el 1S de 2021

El primer semestre de 2021 se ha saldado con un total de 18 multas impuestas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a nueve aseguradoras, suponiendo todas ellas una cuantía total que supera los 240.000 euros, de acuerdo con la información publicada por Europa Press.

Tal y como ha confirmado la agencia, las sanciones se mueven entre 6.000 y 36.000 euros.

La aseguradora que deberá hacer frente a la sanción más elevada es Arquipensiones, ya que acumula dos multas, una por «falta de veracidad en la información periódica» que le proporciona a las DGSFP y otra por «incumplimiento del deber de información o suministrar información insuficiente, inexacta o inadecuada a los partícipes, beneficiarios o al público en general».

Por su parte, AXA Seguros Generales la afronta por «aceptación de servicios de mediación proporcionados por personas que no estén inscritas en un registro legalmente admisible».

Mientras que Further Underwrting International lo hace por «suscribir riesgos a favor de una entidad aseguradora sin disponer de autorización administrativa».

Otras entidades sancionadas son Mapfre España, Liberty Seguros, Seguros Catalana Occidente, A.M.A. y Mutua Segorbina de Seguros a Prima Fija.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La DGSFP interpuso 18 multas a nueve aseguradoras en el 1S de 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter