das

DAS informa de las alternativas legales que tienen propietarios e inquilinos

Grupo DAS ha decidido informar a todos sus clientes que cuenten con una póliza de DAS Impago de Alquiler Viviendas de las medidas sobre el último Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en relación a los alquileres. En el RDL se establece la suspensión, durante un plazo de hasta 6 meses, de los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional por impago de alquiler y unas ayudas para paliar las dificultades de los inquilinos afectados por la crisis del Covid-19 en el pago de dichas rentas.

La compañía aconseja a los propietarios que se pongan en contacto cuanto antes con sus inquilinos con el fin de conocer la situación actual de los mismos y poner en marcha las medidas en los casos necesarios. Si este fuera el caso, la aseguradora ofrece, sin coste alguno, ayuda y soporte en el análisis de la documentación para determinar si un inquilino puede ser considerado vulnerable de forma justificada.

Si finalmente se confirma que el inquilino se encuentra en esta situación de vulnerabilidad, tendrá hasta el próximo 2 de mayo para solicitar el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta. Es entonces cuando los clientes pueden aceptar esa solicitud y aprovechar el modelo de contrato que puso en marcha DAS Seguros para pactar con su inquilino de manera online un aplazamiento de la renta de alquiler.

En el caso que no llegue a un acuerdo, se recomienda a los propietarios explicar a sus inquilinos la posibilidad de obtener un microcrédito sin intereses ni comisiones, con el aval del Estado y a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para hacer frente al pago del alquiler.

“Como sociedad, nos encontramos ante una crisis compleja e inesperada. Desde nuestra empresa queremos seguir facilitando al máximo a nuestros clientes todas las gestiones que deban realizar a raíz de las medidas decretadas por el Gobierno en relación al alquiler, y contribuir así al acuerdo entre ellos y sus inquilinos. Queremos transmitir a todos nuestro más sincero apoyo y trabajar unidos en superar esta situación”.

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros
Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter