EU Flags at the European Commission Building

Las aseguradoras piden a EIOPA que minimice cualquier impacto perjudicial de la transición de IBOR

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) sobre las transiciones de IBOR.

Insurance Europe respalda el enfoque propuesto por EIOPA de implementar un cambio inmediato de curvas de tipos libres de riesgo basadas en IBOR a curvas de tipos libres de riesgo basadas en OIS, sujeto a las condiciones previas de liquidez y proximidad adecuadas.

Dado que se trata de un cambio técnico en la curva de tipos libres de riesgo, cualquier impacto perjudicial debe minimizarse. La AESPJ, puntualiza Insurance Europe, debe garantizar una transparencia total sobre el impacto potencial de la transición de IBOR para garantizar que se pueda considerar adecuadamente en el contexto de la revisión de Solvencia II.

Para evitar una volatilidad de solvencia indebida, la AESPJ también debe garantizar que las condiciones previas no den lugar a inestabilidad en los parámetros clave utilizados para derivar la curva libre de riesgo.

Además, la comunicación regular de la AESPJ sobre el progreso de la transición ayudaría a preparar a las aseguradoras para un cambio y podría respaldar una adopción más rápida de nuevas curvas basadas en OIS.

Por último, la EIOPA debe proporcionar, matiza, tiempo suficiente para implementar el cambio y tener debidamente en cuenta el impacto en la gestión de riesgos de las aseguradoras.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las aseguradoras piden a EIOPA que minimice cualquier impacto perjudicial de la transición de IBOR

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter