adecose

Adecose propone dos enmiendas al Proyecto de Ley de la IDD

Adecose ha presentado a los grupos políticos, dentro del plazo estipulado por el Congreso de los Diputados, dos propuestas de enmiendas en la tramitación del Proyecto de Ley de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores: de seguros privados, de planes y fondos de pensiones, del ámbito tributario y de litigios fiscales (procedente del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero).

La primera de las iniciativas presentadas por la asociación trata de disipar cualquier interpretación sobre la obligación de que los mediadores de seguros deban contar con cuentas bancarias completamente separadas.

La segunda propuesta de enmienda tiene como objetivo facilitar la transmisión de operaciones mercantiles entre corredores de seguros. En el redactado del Real Decreto-Ley se especifica que “se precisará el consentimiento del tomador del seguro para modificar la posición mediadora en el contrato de seguro en vigor”. Adecose propone una extensión del mencionado redactado cuyo objetivo principal es que no se requiera el consentimiento expreso en operaciones de compraventa de carteras.

Enviadas estas posibles enmiendas, la asociación ha señalado que mantiene el contacto de manera telemática con los distintos grupos políticos con el fin de despejar dudas y asegurarse de que sus propuestas siguen adelante una vez se retome la actividad habitual en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Adecose propone dos enmiendas al Proyecto de Ley de la IDD

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter