Un hogar, un seguro. Personalizar es la clave

El seguro de Hogar estadounidense se adapta al nuevo consumidor

Fuente: Jeff Wright
Director de productos de Plymouth Rock Home Assurance Corporation

Adoptar una nueva mentalidad, actualizar la gestión de los procesos y la colaboración en el mundo del seguro será necesario para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor 2.0.

Según ‘J.D. Power U.S. Home Insurance Study’, en el año 2019 la satisfacción de los consumidores de seguros de Hogar en EE. UU. bajó por primera vez desde 2015. Cosa que denota una necesidad de mejora, tanto en el producto como en el servicio que se les ofrece. El mismo estudio también indica que un 74% de los consumidores de seguros de Hogar cree que la industria necesita de grandes cambios para adaptarse a los tiempos de hoy.

En el país norteamericano, tanto las empresas ya establecidas como las ‘startups’ han comenzado a transformar los seguros para propietarios de viviendas; principalmente, aquellos que eran particularmente asfixiantes para el consumidor. Si bien aún hay mucho margen de mejora, algunas ofertas innovadoras son las siguientes:

  • Cotizaciones rápidas: esto significa que, por lo general, el consumidor puede obtener una cotización para el seguro después de proporcionar, simplemente, su nombre y dirección. Esto es un gran paso en la dirección correcta, pero sólo mejora el proceso de incorporación, una parte muy pequeña del seguro para el Hogar.
  • Mejores precios, más personalizados: existe toda una subindustria que respalda a las compañías de seguros mediante la venta de datos y análisis, que ayudan a mejorar la precisión con la que una compañía de seguros puede evaluar el riesgo de un consumidor. Esto hace que el precio sea mucho más personalizado, a la vez que se pueden estimar el coste de los bienes con más precisión.

Por otro lado, el trato al consumidor mejorará cuando las aseguradoras se centren más en el producto en sí, los seguros, y se transmitan como algo que se pueda sentir y tocar. Las aseguradoras que quieran mejorar desde este otro punto podrán abordarlo desde dos frentes:

  • Mejoras en las coberturas básicas: la mayoría de las compañías de seguros no saben el por qué los consumidores son dueños de la casa que poseen o conducen el automóvil que conducen. El contexto importa en los seguros. Las compañías de seguros que contextualizan los bienes que están asegurando para sus clientes brindarán una experiencia excepcional, cuando el cliente presente una reclamación. Esto significa que los proveedores de seguros deben comprender completamente el por qué el cliente es propietario de los artículos que quiere asegurar, en primer lugar, y cómo los usa.
  • Inversiones en coberturas acordes con las prioridades modernas. Los contratos que forman la base de la mayoría de las pólizas de seguro no se han actualizado para la gente de hoy. Algunas empresas emergentes han intentado introducir nuevos contratos que se adapten mejor a nuestras vidas actuales, pero aún no han logrado un gran avance de manera significativa.

El seguro de Hogar se está viendo afectado por la competencia disruptiva y las expectativas cambiantes de los clientes. Los operadores que utilizan datos y comentarios de los clientes para mejorar sus productos conquistarán a los consumidores de hoy y estarán listos para enfrentar los desafíos del mañana.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Un hogar, un seguro. Personalizar es la clave

El seguro de Hogar estadounidense se adapta al nuevo consumidor

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter