Los mediadores de seguros alertan sobre la falta de información a la población de los riesgos reales de inundación de sus propiedades

Santalucía atiende a 7.000 siniestros a raíz de ‘Gloria’, 156 por riesgos extraordinarios

Santalucía ha atendido 7.000 siniestros a raíz del temporal ‘Gloria’, que afectó considerablemente al sureste peninsular y las Islas Baleares. La borrasca generó también efectos devastadores en zonas interiores con vientos superiores a 120 km/h, además de nevadas, lluvias torrenciales y fuertes granizadas en las últimas semanas.

De las 12 provincias, Barcelona ha sido la más afectada, con más de 2.700 incidentes, seguida por Valencia y Alicante, con 1.130 y 621 siniestros, respectivamente.

Del total de incidencias gestionadas por la compañía a causa de este temporal, 156 casos han sido por riesgos extraordinarios (inundación), en los que los profesionales de la entidad han realizado la labor de asesoramiento e información al Consorcio de Compensación de Seguros para su tramitación directa. El resto de los casos, que superan los 6.800, han sido a consecuencia de la lluvia, el viento o el pedrisco, lo que se conoce como fenómenos atmosféricos.

Suscríbete a nuestra newsletter